Un nuevo evento de temporada llega a Overwatch con el regreso de Winter Wonderland en su edición 2017 para celebrar las fiestas alrededor del mundo. Preparando un nuevo y divertido modo de juego así como diferentes objetos coleccionables, nos aventuramos a la nieve para disfrutar de la compañía de nuestros amigos y explorar lo más divertido de un mundo lleno de héroes y festividades.

Este evento trabajará con las mismas características que hemos visto en entregas pasadas, teniendo la posibilidad de recolectar diferentes skins y otros objetos cosméticos para nuestros personajes, ya sea de esta edición como de la pasada, por lo que si se perdieron de alguno en especial, este es el momento perfecto para conseguirlos con todo y descuento. Si bien no tenemos tanto material nuevo como antes, tenemos al menos bastante por obtener.

Como es costumbre, les presentamos las skins favoritas de esta edición:

Si el skin de Hanzo les extraña, les recomendamos leer el #10 de los cómics de Overwatch, llamado Reflections, en el que podemos apreciar al personaje luciendo con esa apariencia y donde vemos qué es lo que hacen los diferentes personajes durante Navidad.

Y como mención honorífica, tengan esta imagen del emote de Orisa con un perrito:

Esperemos que Blizzard se apiade de nosotros y que, tal y como sucedió el año pasado, nos obsequien 5 loot boxes en las fechas cercanas a la Navidad. No es mucho pedir como regalo, ¿o sí?

Lo interesante de Winter Wonderland es el nuevo modo de juego que encontraremos disponible, llamado Yeti Hunter, donde tendremos dos bandos: un equipo de 5 jugadores que tendrán a Mei como personaje, y a otro jugador que será Winston, interpretando a un poderoso Yeti. Podemos decidir cuál personaje queremos ser, de modo que no podremos perdernos la experiencia de ser un cazador o un yeti.

El juego es bastante sencillo: La misión de las Mei será buscar a Winston en el mapa de Nepal y tratar de cazarlo, teniendo a nuestra disposición nuestras usuales habilidades como Mei, solamente que en esta ocasión nuestro Ult no será Blizzard, sino una trampa que generará mucho daño al Yeti si llega a caer en ella. Por otro lado, el trabajo del Yeti será evitar recibir daño de las Mei, ya sea usando su salto o su escudo, mientras intenta obtener pedazos de carne, los cuales están en diferentes puntos del mapa. Una vez que obtiene cuatro de est0s, activará inmediatamente su Ult con Primal Rage, que lo volverá invulnerable y con la capacidad de matar a los cazadores rápidamente, obligándolos a resguardarse.

La partida acaba cuando las cazadoras logran bajar toda la vida del Yeti, o cuando el Yeti logra vencer a un total de cinco Mei. Pero no se preocupen, ya que independientemente del resultado de la partida, podremos disfrutar de una linda y curiosa imagen donde tanto las Mei como el Yeti disfrutan de un tiempo juntos como buenos amigos -eso y que parece tenemos un guiño adorable hacia los Ice Climbers-.

Aquí abajo podremos encontrar el video donde Jeff Kaplan, Director del juego, nos explica sus razones para traer el juego a este evento de Overwatch:

Si eres de los que disfrutó el año pasado del modo de Mei’s Snowball Defensive, no te sientas mal, pues este modo estará disponible en el Arcade por lo que resta del evento, así que podrás disfrutar de ambos modos de juego sin problema alguno. Así mismo, uno de los espacios de modo de juego se encontrará en rotación cada día, por lo que si ninguno de los que están disponibles son de tu interés y deseas obtener las tres loot boxes del Arcade, podrás tener diferentes opciones a lo largo de la semana.

Otro de los momentos especiales del juego en este evento es que tendremos diversos mapas con nieve, dándone una nevada cubierta a King’s Row, Hanamura y ahora al Black Forest.

El evento Winter Wonderland de Overwatch comienza el día 12 de diciembre y finaliza el 1 de enero. El parche ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas para su descarga, y acompañará al evento navideño de Heroes of the Storm.