Hace unas pocas semanas ya les habíamos presentado un primer teaser de Los Increíbles 2, la esperadísima secuela de las aventuras de la familia Parr, y si bien para nosotros han pasado 14 años desde que conocimos a Bob, Helen, Violet, Dash y Jack Jack, en el mundo creado por Disney y Pixar sólo han transcurrido segundos. «Los Increíbles 2 arranca, literalmente, donde terminó la primera película, con Mr. Increíble y Elastigirl luchando contra el Subterráneo, mientras que Violet y Dash están ocupados cuidando a Jack-Jack,» comentó el director-escritor Brad Bird.

¿Pero qué podemos esperar para esta secuela? Pues según comenta el equipo detrás de la película, si en Los Increíbles fue Mr. Increíble quien estuvo al frente de todo, en esta ocasión será Elastigirl quien cargará todo el peso de la acción mientras su esposo está en casa, lidiando con los recién despertados poderes de Jack-Jack, tal como pudimos observar en el teaser. «El apetito por la aventura de Helen vuelve al ruedo,» comentó Holly Hunter, quien vuelve a prestar su voz a esta superheroína. «Mientras que antes ella fue empujada a convertirse en Mrs. Increíble por necesidad, cuando se metió en eso para salvar a su esposo, pienso que esta vez ella en verdad toma su ambición de frente. La ambición de estar en una aventura es algo que llegamos a explorar.»

«Siempre es interesante cuando tienes a un narrador que puede elevarse de la forma que lo hizo Brad, y en cierta forma, siento que sus habilidades narrativas adquirieron una especie de vuelo con esta película,» continuó la actriz. «Esta vez fue muy divertido porque conozco mucho más a Brad, y la forma en que la historia se desenvolvió para mí en las sesiones de grabación ha sido como estratosférica. La imaginación de Brad se mete en cosas intensamente divertidas, y encuentro eso muy fresco. Y por supuesto, eso incluye el desarrollo de personaje de Helen a través de esta segunda película. Se siente muy rico, y como… este tipo es un verdadero feminista.»

El viaje de Helen en esta secuela llenará ciertos vacíos sobre la vida de esta personaje que Hunter (y los fanáticos) quería descubrir, incluyendo «un verdadero e increíble sentido de competitividad y ambición. Ella se quita el guante en esta. Es muy divertido ver a una mujer deleitándose en esas dos arenas, porque por tantas generaciones las mujeres han sido criadas para no ser ambicionsas o no ser competitivas, y es divertido ver a Helen regodeándose en esas dos arenas en la misma forma en que le damos licencia a los hombres de hacerlo.»

Y es tal vez el momento de ver algo así en la familia superheroica de Disney y Pixar, ya que estamos viviendo una época en la que las mujeres en el cine están reclamando todos los lugares y sirviendo como ejemplo para grandes y chicos, y Helen Parr no es alguien que merezca quedarse atrás. «Se siente como que las mujeres están reafirmando su fuerza en formas diferentes,» concluyó Hunter. «Sólo pienso que es hermoso que Los Increíbles 2 le esté permitiendo a Mrs. Increíble revelar todos todos estos otros colores diferentes sobre quién es ella.»

Fuente: EW