El Cristal Encantado (The Dark Crystal), la obra de Jim Henson y Frank Oz, no solo se ha convertido en un film de culto para los fanáticos del género de fantasía sino que incluso 35 años después de su estreno, ha proporcionado mucha tela para cortar en diversos medios. Se han publicado varios libros y cómics que amplían la historia planteada en el film, sin mencionar que a principios de este año Netflix anunció la producción de una serie que sirve de precuela para la historia del film original. Ahora, Boom! Studios y The Jim Henson Company, anuncian la publicación del libro Jim Henson’s The Dark Crystal: A Discovery Adventureun enorme libro interactivo que ofrecerá a los fans de este film de culto una experiencia inmersiva e interactiva dentro del mundo de Thra.

En este nuevo libro (anunciado como «interactivo»), los lectores podrán ayudar a los héroes gelflings Jen y Kira a restaurar el Cristal encantado, mientras evaden a los Skeksis y salvan sus tierras. Cada página contará con ilustraciones llenas de pequeños detalles escondidos que esperan ser descubiertos por los lectores mientras se sumergen de nuevo en el universo imaginado por Henson y Brian Froud, quien se encargó del diseño conceptual del film en 1982. Además, contará con desafíos extra que llevarán a los lectores hacia lo más recóndito de locaciones como el Castillo de cristal y el observatorio de la misteriosa Aughra.

Ann Marcellino ha sido la encargada de reimaginar el mundo de Thra y sus diversas criaturas marionetas para este nuevo libro. La artista declaró: «Espero que los lectores disfruten mirando a través de los detalles de las ilustraciones y tal vez incluso salgan con una nueva apreciación del mundo del Cristal encantado«. Y desde ya podemos dar un vistazo a la encantadora portada de esta obra:

The Dark Crystal: A Discovery Adventure se publicará a partir de mayo del 2018, pero a juzgar simplemente por las ilustraciones, estamos seguros de que valdrá la pena la espera.

Fuente: Nerdist