Para aquellos lectores que pensaban que la continuación de la triste historia de los hermanos Baudelaire tardaría más en llegar a Netflix, lamento decirles (en serio lo lamento) que la segunda temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados se acerca cada día más.

Es un hecho lamentable, además, juzgar que por las primeras imágenes de esta segunda temporada, el destino de los Baudelaires seguirá siendo terriblemente fatal (expresión que usaré para indicar que el villano Conde Olaf seguirá cruzándose en el camino de los protagonistas). Si la primera temporada de la serie se basaba en los primeros cuatro libros de la saga infantil de Lemony Snicket, la nueva abarcará las historias narradas desde el libro 5, The Austere Academy (o Una academia muy austera, como se le tradujo en su edición en español), hasta el 9, The Carnivorous Carnival (El carnaval carnívoro).

«Tonalmente, tenemos más acción, y las cosas son un poco más oscuras y tristes«, indicó el productor ejecutivo Barry Sonnenfeld, porque a pesar de nuestras esperanzas, la vida de los huérfanos en verdad puede empeorar. Igualmente, los productores señalaron que esta temporada será más ambiciosa y compleja que la primera.

«Ahora que estamos en la segunda temporada –y creo que lo mismo ocurre en los libros– ahora los Baudelaire pueden comenzar a tomar el control e intentar y tomar más medidas«, comentó Neil Patrick Harris, quien regresa como el villano y maestro del disfraz Conde Olaf, cuya ambición por la fortuna de los Baudelaire lo lleva a perseguir a los tres huérfanos en su trágica y cambiante vida. «Creo que la temporada 2 termina siendo un poco más grande en su alcance y escala, pero también permite sentir un poco más ese calor del corazón de nuestros protagonistas«.

La segunda temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados comenzará en el mismo punto en que finalizó la primera, continuando con la inmersión de los hermanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire en la deprimente Preparatoria Prufrock. En ella conocerán a algunos personajes que contribuirán a hacer su estancia más placentera en el miserable lugar (una suerte que siempre ha acompañado a los Baudelaires, menos mal), pero tampoco faltarán aquellos que, al igual que Olaf, solo quieren molestar y arruinar la vida de los niños. Entre ellos se halla Carmelita Spats (Carmelita Polainas, como se le conoce en español), una niña muy particular –y con «particular» quiero decir «una niña muy mimada, malcriada y muy maleducada»– que forma parte del alumnado de la tétrica preparatoria. Ya podemos ver un primer vistazo a este nuevo personaje, interpretado por Kitana Turnbull.

Luego de su breve estadía en la academia austera, como se narra en el libro The Ersatz Elevator (El ascensor artificioso), los hermanos Baudelaire quedan bajo la custodia de la siempre IN, Esmé Squalor (Esmé Miseria) y su esposo Jerome. La pareja vive en un espectacular y moderno penthouse ubicado en la zona más IN de la ciudad. Como el destino de los Baudelaire está lleno de desdichas inevitables, no tardarán en toparse con Olaf, quien en esta ocasión viste frívolamente disfrazado de un experto subastador europeo llamado Günther.

«Fue salvaje«, indicó Harris respecto al interpretar al excéntrico personaje cuya apariencia se halla inspirada en el diseñador alemán Karl Lagerfeld. «Es un acento de Europa del este que cambia intencionalmente de alemán a francés en su mayoría, a un poco de británico, y con algunos tonos irlandeses que aparecen por allí«. A continuación pueden apreciar una imagen de la actriz Lucy Punch encarnando a la fashionista asesora financiera Esmé Squalor junto a su asesor de tendencias, Günther (o el Conde Olaf, para aquellos que sabemos que se trata de un disfraz).

Lucy Punch se ha caracterizado por interpretar roles relacionados con antagonistas, teniendo en cuenta que ha dado vida a la verdaderamente frívola y detestable hermanastra en las películas Into the Woods y Ella Enchanted. De Esmé Squalor, no podemos esperar mucha menos maldad y astucia, la cual en ocasiones puede rivalizar con el mismísimo Conde Olaf. «Lucy Punch es una especie de genio«, agregó Harris. «No puedo esperar a que todos la vean interpretar a su personaje. Es casi una fuente de electricidad que está desquiciada y en todas partes, pero totalmente vigilada y bajo control, pero no. Es una gran actuación«. En la siguiente imagen podemos observar a Esmé y a Günther mientras disfrutan de una cena IN en el restaurante más IN de la ciudad, el Café Salmonella.

Continuando con las catastróficas desdichas de la segunda temporada, los episodios 7 y 8 se basarán en el libro The Hostile Hospital (El hospital captivo), en el cual los niños (nuevamente huyendo y cambiando de hogar) se refugian en el Heimlich Hospital, el cual resulta ser un lugar para nada seguro ni acogedor. Neil Patrick Harris comentó que: «Entramos en un hospital muy oscuro con pasillos de aspecto similar y los Baudelaire intentan evitar ser desmembrados el uno por el otro«. En su descripción, el actor bromeó diciendo, «[Es] casi como The Shining: pesadillas retorcidas del hospital«.

Durante su estadía en el hospital, los tres niños apenas se topan con el villano fríamente disfrazado. De hecho, si la serie se mantiene fiel a lo escrito por el misterioso Snicket, Olaf apenas aparecería en pantalla durante estos episodios, aunque no deje de escucharse su voz y, al respecto, Barry Sonnenfeld mencionó que Harris igualmente desarrolló una voz única para esta última farsa de su personaje. De todos modos ya podemos ver (lamentablemente) al Conde y sus secuaces vistiendo adecuadamente para el entorno en que se hallarán durante los episodios.

Respecto al desarrollo de la temporada, al parecer las maldades de Olaf comenzarán a afectarle, cambiando la forma de actuar del personaje como lo hemos conocido, tornándose incluso más peligroso. Harris señaló que «Olaf se está volviendo cada vez más desquiciado, y el camino en el que se encuentra se está desviando en todo tipo de direcciones enloquecedoras«.

Seamos honestos, si bien todo lo que hemos podido ver hasta ahora implica malos augurios para nuestros huérfanos favoritos, son excelentes noticias para los fanáticos de la saga y de la serie de Netflix. Esperemos que los resultados estén a la altura (y con ello quiero decir «que la segunda temporada supere enormemente a la primera en su producción y a la vez se mantenga fiel al trabajo del señor Snicket»).

La segunda temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados llegará a Netflix en el 2018. Mientras tanto, solo nos queda esperar y quizá releer los libros (¡O comenzar a leerlos si aún no lo has hecho! ¡Sólo son 13!).

Fuente: EW