Cuando todavía falta casi un año para poder disfrutar de X-Men: Dark Phoenix en el cine, la gente de Entertainment Weekly nos sorprendió con un primer vistazo a esta próxima aventura de los mutantes más famosos de Marvel. La cinta, que adaptará una de las historias más famosas de los comics de X-Men, ha estado generando muchísimas expectativas desde su anuncio, y no es para menos, pues el Fénix es uno de los elementos más importantes dentro de todo lo que respecta a los mutantes y la producción de la película no había revelado nada que pudiera satisfacer nuestra curiosidad. Hasta ahora.

dark phoenix

El Fénix ya había aparecido anteriormente en X-Men: La última batalla, pero tanto a los fanáticos como a Fox nos gusta pretender que esa película no existe, y además, la historia de Jean fue drásticamente reducida y no se le dio el tiempo que merecía, algo que sabe Simon Kinberg, quien escribió el guión de la película del 2006 y que ahora estará detrás de cámaras en Dark Phoenix. 

Siguiendo la tradición de First Class, Days of Future Past Apocalypse de enfocarse en una década en específico, Dark Phoenix estará ambientada en 1992 y en esta época los X-Men (Mystique, Bestia, Storm, Nightcrawler y Quicksilver) son considerados héroes nacionales, decorando incluso las portadas de las revistas más importantes de los Estados Unidos. Esto, por supuesto, le sube un poco el ego a Charles Xavier, al punto de que «el orgullo está empezando a afectarlo, y está empujando a los X-Men a misiones más extremas«. Afortunadamente para los estudiantes de la escuela de Xavier, Mystique está cerca y esta versión más madura del personaje de Jennifer Lawrence ha madurado y ha cambiado, tal como comentó la actriz: «Es más maternal, lo que me sorprendió. Empieza a proteger más a los niños [de la escuela] y Charles quiere empujarlos a probarle al mundo que los mutantes pueden ser buenos para la humanidad y yo sólo los veo como niños pequeños.»

Una de estas misiones involucra un rescate en el espacio al principio de la trama. Sin embargo, la nave es golpeada por una llamarada solar y Jean usa sus poderes para salvar al equipo, pero esta energía despierta a una nueva fuerza malvada y hambrienta de poder dentro de Jean: el Fénix.

Dark Phoenix, basada parcialmente en el comic de Chris Claremont, es descrita como el capítulo más siniestro y sombrío de toda la saga e incluye un giro en la trama que cambiará el curso de la franquicia. Grandes promesas. «Ésta es probablemente  la [película de] X-Men más emocional que hemos hecho y la más impulsada por pathos, comentó James McAvoy, «Hay mucho sacrificio y mucho sufrimiento.»

«Tenemos escenas de acción geniales y vamos al espacio que si en los primeros cinco minutos de la película. Así que es definitivamente emocionante pero todos estos personajes están tomando los saltos más profundos y más extremos emocionalmente que en toda la serie,» agregó Lawrence.

La trama termina convirtiéndose en una lucha por el alma de Jean al tiempo que el Fenix amenaza con apoderarse de su alma -luego de tomar su mente y su cuerpo- y dividir a los X-Men. Y una forma de hacer eso es separarla de Charles, quien ha sido su mentor. «Es sobre el efecto mariposa de esta cosa pasando. ¿Qué pasa cuando la persona que más amas cae en la oscuridad?» comentó Sophie Turned, quien estudió a pacientes con esquizofrenia y desorden de personalidad múltiple para entender mejor la psiquis de su personaje en esta película. «En muchas escenas tengo que ir de Jean derrotada -ahí es cuando está más susceptible a que el Fénix la infiltre- a este personaje arrogante y confiado en milisegundos.»

¿Pero qué pasa cuando el Fénix toma el control? Pues se manifiesta demasiado poder para ser contenido en un cuerpo, y para representar eso de forma correcta en la cinta, el equipo de post-producción está trabajando con un periodo más largo de lo normal para dar un resultado que deje satisfecho a los fanáticos. «Quería el tiempo en post para dedicarme a los matices de los efectos visuales, no sólo en su escala. Eso toma tiempo,» explicó el director.

¿Y cómo se ve Jean con el Fénix? Así:

Sin embargo, el Fénix no será el único antagonista de esta historia. Cuando Jessica Chastain fue seleccionada para Dark Phoenix, se rumoró que interpretaría a la princesa Shi’ar Lilandra, y aunque esto todavía no ha sido confirmado, sabemos que la actriz interpretará a una extraterrestre con la habilidad de cambiar de apariencia que quiere manipular al Fénix y su fuerza para sus propios fines. «Simon [Kinberg] y yo estábamos hablando del personaje y dije, ‘sigo pensando en el veterinario que te dice que tienes que dormir a tu perro’,» declaró Chastain. «Hay algo muy clínico al respecto.»

…. definitivamente suena como Lilandra, así su apariencia no corresponda con la de esta princesa alienígena en los cómics.

Con todo esto en consideración, no podemos esperar para conocer más sobre X-Men: Dark Phoenix, que se estrenará el 2 de noviembre del 2018.

Fuente: EW ( 1 | 2 )