Si ustedes, como yo, estuvieron más que decepcionados al ver a Johnny Depp al final de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos interpretando al villano de la saga, el mago tenebroso Gellert Grindelwald, no están solos. Muchas fueron las quejas al ver a este actor interpretando a Grindelwald, ya que además de su mediocre actuación (una vez más, repitiendo a Jack Sparrow únicamente albino y con varita en esta oportunidad), Depp estaba involucrado en un escándalo de violencia doméstica contra su ex-esposa, Amber Heard. Algunos tenían la esperanza de que tal vez para la secuela, el papel fuera recasteado (y muchos cruzaban los dedos por Colin Farrell), pero con la revelación de la primera imagen oficial del elenco, se confirmó que Depp se quedaba como Grindelwald, lamentablemente.

Los fanáticos dieron a conocer su desagrado ante esto, a tal punto de que el día de hoy, la misma J.K. Rowling tuvo que intervenir… con un comunicado en su página oficial que, honestamente, dejó bastante que desear:


Cuando Johnny Depp fue seleccionado como Grindelwald, pensé que sería maravilloso en el papel. Sin embargo, alrededor del momento de la filmación de su cameo en la primera película, habían aparecido historias en la prensa que me preocuparon a mí y a las personas más cercanamente involucradas en la franquicia profundamente.

Los fanáticos de Harry Potter tenían preguntas y preocupaciones legitimas sobre nuestra decisión de continuar con Johnny Depp en el rol. Tal como David Yates, director de mucho tiempo de [las películas de Harry] Potter, ya ha dicho, naturalmente consideramos la posibilidad de recastear. Entiedo por qué algunos han estado confundidos y molestos sobre que eso no pasó.

La enorme comunidad de apoyo mutuo que ha crecido alrededor de Harry Potter es una de las más grandes alegrías de mi vida. Para mí personalmente, la incapacidad de hablar abiertamente a los fanáticos sobre este asunto ha sido difícil, frustrante y en momentos dolorosa. No obstante, los acuerdos que se han llevado a cabo para proteger la privacidad de dos personas, los cuales han expresado ambos un deseo de continuar con sus vidas, debe ser respetado. Basado en nuestro entendimiento de las circunstancias, los realizadores de la película y yo no sólo estamos cómodos quedándonos con nuestro casting original, sino también genuinamente felices de tener a Johnny interpretando un personaje importante en las películas.

He amado escribir los dos primeros guiones y no puedo esperar por que los fanáticos vean ‘Los Crímenes de Grindelwald‘. Acepto que habrán aquellos que no están satisfechos con nuestra elección de actor en el papel titular. Sin embargo, la conciencia no es gobernable por comité. Dentro del mundo ficticio y fuera de él, todos tenemos que hacer lo que creemos es lo correcto.


Ya sabemos que lo correcto no es siempre lo más fácil, ya lo dijo Dumbledore alguna vez, pero la forma en la que está escrito este comunicado definitivamente no fue la mejor. Y sin tocar los asuntos legales, Johnny Depp ya no es el intérprete que solía ser y sus actuaciones parecen repeticiones sin sentido del mismo personaje, así que es completamente comprensible que los fanáticos de Harry Potter -uno de los grupos más protectores del material original- estén decepcionados y no crean que elegirlo a él haya sido lo correcto.

Sin embargo, la decisión está tomada y la película viene en camino.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará en noviembre del 2018.

Fuente: J.K. Rowling