Durante la NYCC de este año, Kyle Higgins adelantó que, para el #25 de Mighty Morphin Power Rangers, veríamos el regreso de Lord Drakkon y un evento que sacudiría las bases mismas de la Morphin Grid y que podría en peligro a todo Ranger que esté o haya estado conectado a la mismísima fuente de poder Ranger. Sin embargo, creo que nadie se esperaba la magnitud de este evento que forma parte de los eventos que ocurrirán el año que viene, en el marco del 25 aniversario de Power Rangers.

power rangers shattered grid

El evento se llamará Power Rangers: Shattered Grid y, como bien podemos ver en el poster, ningún ranger estará a salvo… ¿pero eso será solo con los rangers que hemos visto hasta ahora o trascenderá tiempo y espacio? El mismísimo Kyle Higgins nos comentó un poco sobre el evento: «Llamenme sentimental, pero me encantan los aniversarios. En los dos últimos años, he estado hilando cabos en las páginas de Mighty Morphin Power Rangers, todos llevando directamente al aniversario de la franquicia. Power Rangers: Shattered Grid es un evento masivo que es una celebración de la propiedad y también la más grande historia de cómics con la que he trabajado. El plan de Lord Drakkon es más grande que nuestros Rangers, nuestro mundo, incluso nuestro universo. La Grid se está resquebrajando y cada Ranger de la historia está en peligro. Y se necesitará más que solo nuestro equipo Mighty Morphin para poder hacer frente a la armada de Lord Drakkon«

Así que, no solo veremos al equipo original de héroes sino a todos sus predecesores, ¿cierto? No sé ustedes, pero eso me emociona. Sobre todo cuando uno de los artes que acompañará los cómics reune a todos los rangers que han existido en 25 años, un arte que nace de mano de Scott Koblish (Deadpool) y que será uno de los diseños que acompañará esta edición aniversario:

Otra de las personas que tuvo algo que decir sobre este aniversario es el escritor de Saban’s Go Go Power Rangers (quien también trabajó en la novela gráfica de la película, Power Rangers Aftershock), Ryan Parrott, que confirmó que su historia también hará conexión con el evento descrito por Higgins y se unirá a esto desde el #9: «El secreto de cómo haremos para incorporar Go Go Power Rangers en Power Rangers: Shattered Grid es hacer que la historia sea integral al evento, pero sin perder su propio estilo y lo estamos haciendo de una manera emocionante. Un ranger favorito para los fanáticos llegará desde el futuro buscando a Lord Drakkon, lo cual terminará dividiendo al equipo en una forma muy personal. De manera temática, Go Go ha estado examinando el pasado con el propósito de entender el futuro y no hay una manera más directa de unirlas que haciendo que se estrellen el uno contra el otro.«

Así como Mighty Morphin Power Rangers tuvo unas portadas de coleccionistas en su #0, el #25 tendrá unas portadas similares, donde veremos a Lord Drakkon con el casco destruido de cada uno de los seis rangers originales, siendo la primera en mostrarse la de Drakkon con el casco del Ranger Rojo. En uno de los cómics pasados, cuando nos dieron un esbozo del pasado de Drakkon, nos enteramos que él es el culpable de la muerte de Jason en su universo, matándolo para poder obtener (y juntar con el poder del Dragonzord) a Saba y el poder del Ranger blanco. Así que el hecho de que esta sea la primera portada en anunciarse es bastante significativo. ¿Será que Drakkon intentará diezmar nuestra dimensión, como lo hizo con la suya? Supongo que tendremos que esperar para saberlo:

Estas portadas estarán diseñadas por Goñi Montes, encargado de diseñar las portadas originales del #0 de Mighty Morphin Power Rangers. Pero esas no serán las únicas portadas que los fanáticos tendrán, ya que las portadas variantes serán diseñadas por Humberto Ramos (Amazing Spider-Man), Jordan Gibson (Howard the Duck) y Koblish, de quien ya tenemos una idea de como será su portada variante. «Shattered Grid es un proyecto que se ha estado planeando desde el principio, con el único propósito de lanzar el más grande evento de Power Rangers que podríamos crear aquí, en BOOM! Studios,» comentó Dafna Pleban, editora de BOOM! Studios. «Si crees saber hacia dónde se dirigirá esta historia, piénsalo otra vez. Nos estamos asegurando que cada número de Shattered Grid muestre algo que ningún fanático de los Rangers haya visto antes.«

¿Alguien más está emocionado? No sé ustedes, pero siento que esto será más grande de lo que jamás hemos imaginado. Si bien en la serie, durante la temporada de Super Megaforce, vimos una especie de team-up de todos los rangers, siento que esto será totalmente opuesto y mucho más fuerte y real de lo que jamás habremos visto en televisión. Así que solo nos resta esperar hasta el 21 de marzo de 2018 para darle inicio a esta historia con Mighty Morphin Power Rangers #25, mientras que en la saga escrita por Parrott, el evento iniciará en el Saban’s Go Go Power Rangers #9 que se lanzará en el mes de abril del año que viene.

Lo que realmente importa es… ¿Están todos listos? ¡Es hora de Mórfosis, amigos!

Fuente: Power Rangers Now