¿Que qué? Pues tal como lo dice el título, el día de hoy se dio a conocer que Ryan Reynolds será el encargado de interpretar a Detective Pikachu en la venidera película live-action que Lionsgate está desarrollando sobre Pokémon. El actor se uniría así a Justice Smith (Jurassic World: The Fallen Kingdom) y Kathryn Newton (Big Little Lies) en la cinta que cuenta con guión de Alex Hirsch y Nicole Perlman, y será dirigida por Rob Letterman.

Ahora hablemos con seriedad. ¿Cómo que Deadpool va a ser Pikachu?

La historia de Detective Pikachu aún no ha sido del todo revelada, pero se sabe que la película empieza cuando el padre del personaje de Smith es secuestrado y el chico se ve obligado a juntarse con el titular detective pokémon para encontrarlo, contando con la ayuda de una periodiste interpretada por Newton. El detalle reside en que -tal como saben los que han jugado su juego- Detective Pikachu no tiene nada en común con el fiel acompañante de Ash en la serie animada de Pokémon, ya que es capaz de hablar (con una voz bastante grave), toma café, lee el periódico y no sabe ningún ataque eléctrico; es decir, es un pikachu bastante malo siendo pikachu.

Con esto último en consideración, tiene un poco más de sentido la elección de Reynolds, ya que si algo nos han demostrado las películas de Deadpool -y su propia cuenta de Twitter- es que el actor cuenta con el sentido del humor correcto para encarnar a un personaje de este estilo. Y los que no puedan imaginarse al antiguo Linterna Verde como un ratón eléctrico panzón, no tienen por qué preocuparse, ya que se reporta que Detective Pikachu será completamente generado por computadora a través de la captura de movimiento.

Así que sí, Deadpool como Pikachu. Que empiecen a llegar los fanarts.

Detective Pikachu empezará a grabarse en Londres en enero.

Fuente e imagen de portada: THR