La semana pasada, los fanáticos del universo televisivo de DC vivimos uno de los momentos más emocionantes en lo que se refiere a nuestros héroes y heroínas favoritas, y es que Crisis on Earth-X, el esperado crossover anual entre Arrow, The Flash, Supergirl Legends of Tomorrow por fin vio la luz y con él, pudimos ser testigos de cómo el mundo era atacado por una amenaza que habíamos asumido estaba más que vencida, los nazis. La reunión del equipo se da gracias a la boda de los eternos enamorados Barry e Iris, por lo que todos -desde sus respectivos hogares o tiempos- viajan a Tierra-1 para acompañar a sus amigos en el día más feliz de sus vidas.

Este crossover fue mucho más equilibrado que el del año pasado, ya que todos los shows tuvieron la misma cantidad de importancia y tiempo en pantalla, por lo cual no se sentía que estábamos viendo una serie en especifico, sino que parecía una película de 180 min, contrario al anterior, en el que los shows estaban bien delimitados dentro de la historia.

Lo que hace a Crisis on Earth-X tan especial es que los villanos son las versiones malignas de Supergirl, Green Arrow y Flash, ya que en la Tierra-X fueron los nazis quieren ganaron la Segunda Guerra mundial y nuestros heroes se convierten en parte fundamental del nuevo orden mundial. Overgirl y Black Arrow son la la nueva pareja en el poder, mientras que Reverse Flash es su mano derecha.

El episodio de Supergirl nos lleva de National City a Tierra-1, y vemos el reencuentro del equipo y lo felices que están de estar juntos de nuevo, antes de la llegada de los nazis interrumpiendo el día más feliz de la vida de Barry e Iris y desatando el infierno en medio de trajes, vestidos y flores. Este episodio también fue el turno de Alex de conocer a los amigos de su hermana y en especial a Sara Lance. Y si para alguno de ustedes esta aventura de una noche fue una sorpresa, déjenme decirles que no estaban prestando atención, ya que era algo que se veía venir si conocemos un poquito a White Canary y, por supuesto, a la bella agente de la DEO que acaba de terminar su compromiso y que tiene que empezar a vivir nuevamente.

A lo largo de los cuatro episodios apreciamos que aunque nuestros heroes y heroínas estaban enfrentando a uno de los peligros más grandes con los que se han topado, hubo momentos de comedia que hicieron que la tensión de la trama se hiciera más llevadera, aunque también muchos de drama: Mick siendo un patán que odia las bodas, Sara intentando saber si su aventura de una noche con Alex va a afectar el trabajo de ambas con el equipo, Felicity y Oliver pasando por un momento tenso en su relación, la intención del Profesor Stein de separarse de Jefferson y por ende, dejar de ser Firestorm, Oliver recordandole a Barry y Kara que no tiene súper velocidad y por supuesto, el trabajo en equipo que es el centro de esta historia.

Vimos regresar al Capitan -perdón, Ciudadano- Cold, a Tommy Merlyn, el mejor amigo de Oliver, y a los villanos Metallo, Red Tornado y King Shark, además de que nos mostraron a uno de los nuevos superhéroes de la cadena The CW, The Ray (interpretado por Russel Tovey).

Crisis on Earth-X contó momentos memorables que van a quedar en nuestras memorias para siempre, esto porque en la actualidad el tema de los nazis y la supremacía blanca está nuevamente en la boca de todos y nuestros súper héroes y heroínas nos están dando un vistazo de lo importante que es luchar contra esto. Cuando anunciaron este crossover, los productores ejecutivos afirmaron que iban a enfocarse en la realidad y en los sentimientos, y sin duda hicieron un trabajo maravilloso, resaltándonos desde lo peligroso que es creer que unas personas son más valiosas que otras, hasta la importancia de la amistad, la lealtad y el amor.

Otra cosa digna de mencionar es que hay un homenaje al Hombre de Acero en una de las escenas, y que cualquier fanático real de DC y del cine va a poder ubicarla fácilmente pero, para hacerles el trabajo más fácil, puedo decirles que es entre Supergirl y Overgirl.

En lo personal no tengo ninguna queja sobre este crossover, me pareció equilibrado tanto en trama, efectos especiales, comedia, emociones, tensión y realidad. Ansío ver con qué otras aventuras unirán a nuestro equipo de ensueño en un futuro y, sobre todo, espero verlos pelear nuevamente para defenderse unos a otros.

ModoGeeks le da a Crisis on Earth-X 10/10 patadas a los nazis.