Los cómics de los mutantes de X-Men han buscado reinventarse últimamente al explorar nuevos equipos y traer personajes viejos de vuelta, además de revivir a individuos poderosos como Jean Grey. Pero eso no acaba aquí, pues Marvel ha decidido revivir uno de sus títulos más conocidos, prometiendo una nueva mini serie de New Mutants para el próximo año.

Consistiendo en una mini serie de nueve números llamada The New Mutants: Dead Souls, este título vendrá de parte del equipo creativo constituido por el escritor Matthew Rosenberg, el artista Adam Gorham y el colorista Michael Garland, llegando oficialmente en marzo para acompañar a la película dedicada a este equipo y generación de mutantes en la pantalla grande.

A continuación, tenemos detalles de qué consistirá esta mini serie:

“New Mutants: Dead Souls nos ofrece a Magik liderando un equipo que incluye a Wolfsbane, Rictor, Boom Boom y Strong Guy mientras intentan descubrir por qué eventos extraños están sucediendo en el universo. Pero hay algo más allá de lo aparente en esta misión, y un misterio todavía más grande se está cocinando mientras el equipo se da cuenta de que Karma, la mutante que controla mentes y que ha traído de vuelta al equipo, no les está contando la historia completa. Con cada número sirviendo como una historia propia, los mutantes intentarán descubrir la verdad detrás de estos eventos paranormales, ¡no importa contra quién tengan que luchar!

Desde gigantes de hielo hasta zombies, los fans de Marvel se encontrarán sorprendidos por esta terrorífica historia en equipo. ¡Se trata de New Mutants conociendo a X-Factor en New Mutants: Dead Souls!”


Rosenberg explica qué podremos esperar en esta miniserie: “Para mí, los New Mutants ejemplifican todo lo que amo de un equipo de superhéroes. Son los que llevan las de perder, dudan de ellos y los ignoran, pero siempre están listos para probarse a sí mismos. Son los raros, los marginados, las sobras, los inadaptados, pero están ahí para la gente que los necesita. Ellos están constantemente con problemas, pero siempre se superan. Nuestra serie habla de eso, recolecta algunos de los mejores New Mutants junto con algunos [mutantes] raros conocidos mejor por su tiempo en X-Factor y X-Force, y los junta en una misión para la cual no están listos. La llenamos con muchos guiños a la historia del equipo y guiños hacia su futuro, y suficientes momentos raros, batallas épicas, humor y una familia disfuncional que hacen de la dinámica del cómic algo merecedor del nombre ‘The New Mutants’.”

El mes de marzo estará lleno de mutantes tanto en cine como en cómics, así que habrá que ver cómo juega ésto para el futuro de este grupo, y que con suerte, pueda tener un título regular.

Fuente: Bleeding Cool