Es difícil decir hasta qué lugar no ha llegado todavía Marvel en los medios, y esto se vuelve una tarea más ardua cuando sabemos que ahora su atención ha alcanzado el área de los podcasts, trayendo consigo su primer trabajo con guión bajo el nombre de Wolverine: The Long Night.

Anunciado por Marvel recientemente, este proyecto es el primer podcast con guión dedicado a contar una historia original con Wolverine como su protagonista, siendo escrito por el autor de cómics Ben Percy, dirigido por Brendan Baker y contando con Chloe Prasinos a cargo del diseño de sonido.

Esta historia nos relatará el trabajo de los agentes Sally Pierce (Celia Keenan-Bolger) y Tad Marshall (Ato Essandoh) al llegar al pueblo ficticio de Burns, Alaska, con la intención de investigar una serie de asesinatos. Estando ahí, no tardarán mucho en descubrir que el pueblo teme por la presencia de un asesino serial en Burns, y con la ayuda del oficial Bobby Reid (Andrew Keenan-Bolger), se dedicarán a investigar a su principal sospechoso, Logan (Richard Armitage). Será en este caso lleno de misterio y fantasía típica de Marvel que veremos una cacería para descubrir el verdadero causante de estos asesinatos, así como para hacerse camino en este pueblo lleno de secretos y corrupción.

Otros actores que participarán en este trabajo son Zoe Chao, Chaske Spencer, Jordan Bridges, David Call, Michael J. Burg y Lannon Killia, teniendo además el cameo de Chris Gethard, conocido por ser el presentador del podcast Beautiful Stories from Anonymous People.

La historia de Wolverine: The Long Night será relatada en un total de diez episodios, presentándose de forma exclusiva en la cadena de podcast Stitcher Premium a partir de la primavera del próximo año.

El Vicepresidente de Nuevos Medios de Marvel, Dan Silver, expresó su interés en este nuevo proyecto: “Wolverine: The Long Night traerá a nuestros fans una experiencia completamente nueva sobre nuestros personajes icónicos y del Universo de Marvel. Este reparto tremendo traerá un emocionante nivel de intriga y drama a nuestros oyentes. El personaje de Logan y su panorama lo hacen un vehículo ideal de estreno para nosotros, y estamos emocionados de continuar explorando las posibilidades dinámicas del medio del podcast.”

Así mismo, Silver añadió cómo es posible que, de tener éxito con este podcast, podríamos tener en el futuro un universo de Marvel dirigido a este medio (que podría conocerse entonces como Marvel Podcast Universe) con otros personajes. Esto bien podría aplicarse para una potencial segunda temporada de The Long Night, pero será el tiempo el que dicte qué tanto sea posible continuarlo una vez concluya.

Wolverine: The Long Night llegará a nuestros oídos en la primavera del 2018.

Fuente: Marvel, Mashable