El año pasado les habíamos reportado que Netflix estaba trabajando en Altered Carbon, una serie de ciencia-ficción basada en el libro homónimo de Richard Morgan, y finalmente la plataforma de streaming ha liberado el trailer y las primeras imágenes de esta adaptación. Esta historia nos lleva a un futuro en el que la conciencia de cualquier persona puede ser almacenada digitalmente y transferida a un nuevo cuerpo (o “funda”), por lo que en verdad morir no es un problema tan grande.

Takeshi Kovacs (interpretado inicialmente por Will Yun Lee) y su hermana Reileen Kawahara (Dichen Lachman) eran soldados de élite que sirvieron como asesinos a sueldo hasta convertirse en revolucionarios. Sin embargo, Kovacs es capturado y su consciencia es almacenada por 500 años hasta que despierta en un cuerpo completamente nuevo (Joel Kinnaman), sin saber muy bien cómo ni por qué está de vuelta entre los vivos.

Fue el millonario Laurens Bancroft (James Purefoy) quien arregló la liberación de Kovacs, a cambio de que resuelva un asesinato: el de la anterior manga de Bancroft. Pero esta investigación podría poner la -nueva- vida de Kovacs en peligro.

La liberación de un criminal después de 500 inevitablemente tiene que atraer la atención de las fuerzas policiales, y en este caso la detective Kristin Ortega (Martha Higareda) se encargará de acompañar a Kovacs y descubrir más sobre el crimen que éste debe resolver.

Estos no son los únicos personajes que formarán parte del mundo de Altered Carbon, pues también veremos a un veterano (Ato Essandoh) que está intentando liberar a su esposa presa y un misterioso hotelero que intenta imitar a Edgar Allen Poe (Chris Conner), y a Quell (Renee Elise Goldsberry), la líder de los Envoys -un grupo interestelar de guerreros de élite entrenados en técnicas de intuición, combate y sobrevivencia- y la persona que entrenó a Kovacs.

Todo el misterio y la acción futurista de Altered Carbon llegará a Netflix el 2 de febrero del 2018.

Fuente: EW