En caso de que, tal como nosotros, la escena de Amber Heard como Mera en Justice League solo haya incrementado tu interés por la reina de Atlantis, hay excelentes noticias para ti. Este 2018, la esposa de Aquaman tendrá su primer protagónico con la nueva miniserie de DC Comics, Mera: Queen of Atlantis, la cual constará de seis números de edición limitada, escritos por Dan Abnett e ilustrados por Lan Medina, quienes continuaron gran parte de los comics de Aquaman desde el 2015 hasta el presente.

Recordemos que la primera aparición de Mera fue en Aquaman #11, publicado en septiembre de 1963, en el que se desarrolla su arco argumental como reina de la dimensión Aqua hasta que el criminal Leron toma el trono, exiliándola a la dimensión de la Tierra, donde conseguirá la ayuda del rey de Atlantis, Aquaman, para recuperar lo que le pertenece, pero en el trayecto elige seguir interactuando con él en Atlantis, iniciando una historia que se ha mantenido por décadas en los comics

En la serie regular de Aquaman publicada actualmente por DC Comics, éste es dado por muerto y está escondido en Atlantis, por lo que Mera es quien asume por completo el trono. En Mera: Queen of Atlantis la reina deberá unirse a la Liga de la Justicia para enfrentar a un viejo conocido que causó grandes estragos en la serie Rebirth, publicada este 2017.

A continuación te presentamos la sinopsis oficial del proyecto, así como la portada de Nicola Scott.

¡De las páginas de Aquaman viene un nueva aventura estelarizada por Mera, en su primer título! Mientras se desata la brutal Guerra Civil Atlante, Mera debe mantener la paz entre el mundo de la superficie y Atlantis como su reina recién proclamada en el exilio. Pero cuando el hermano de Aquaman, Orm –Ocean Master, medio hermano de Aquaman-, descubre el destino de su patria, ¡no se detendrá ante nada para regresar a Atlantis como su rey y salvador!

Mera: Queen of Atlantis #1 saldrá a la venta el 28 de febrero del 2018. ¡Prepárate para ver más de las habilidades de Mera como combatiente y su diestro manejo de cuerpo acuáticos!

Fuente: Newsarama