La gente de la revista Vanity Fair logró reunir el pasado octubre, durante la filmación de Avengers: Infinity War en Atlanta, a más de 80 actores del Universo Cinematográfico de Marvel para una espectacular sesión de fotos y para conversar con Kevin Feige -la mente maestra tras el éxito del MCU-, dejándonos entre otras cosas cuatro portadas especiales de la película.

Falcon, Iron Man, Thor y Black Widow

Vision, Capitán América, Hawkeye, War Machine y Wasp

Black Panther, Bruce Banner, Scarlet Witch y Ant-Man

Spider-Man, Pepper Potts, Star-Lord y Doctor Strange

El Universo Cinematográfico de Marvel cumplirá 10 años el año que viene, considerando el lanzamiento de Iron Man en el 2008 como su nacimiento, y desde entonces, Marvel Studios nos ha llevado 22 veces a las salas de cine. Se dice fácil, pero el camino del estudio había estado lleno de conflictos hasta encontrar precisamente la fórmula que lo hace funcionar y que ha llevado a actores reconocidos como Benedict Cumberbatch o Michael Douglas a participar en sus películas, y que ha lanzado la carrera de otros tantos, como Tom Hiddleston y Chris Hemsworth —eso sin contar que fue precisamente el personaje de Tony Stark quien resucitó la carrera de Robert Downey Jr.

Con una veintena de películas bajo el cinto, ¿todavía hay espacio para la innovación? Porque si bien la mayoría de las películas de Marvel han sido éxitos en taquilla, hay algunas que se han sentido como simples repeticiones de una fórmula a la que ya se le notan las costuras (Era de Ultron) o simplemente no lograron conectar con el público de ninguna manera (Thor: Un Mundo Oscuro). Sin embargo, tal parece que esto no le quita el sueño a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ni a Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, ya que para Iger, esto apenas está comenzando. El estudio posee los derechos de unos 7000 personajes (y aquí cruzamos los dedos para que los Cuatro Fantásticos algún día se sumen a esa número) y el límite de las historias que pueden contar es infinito. «Estamos buscando mundos que estén completamente separados -geográficamente o en el tiempo- de los mundos que ya hemos visitado,» explicó Iger, lo que va acorde con las más recientes iniciativas del MCU, que nos llevaron hasta el planeta Sakaar en Ragnarok y que nos mostrarán el misterioso país de Wakanda en Black Panther.

«Llevamos 22 películas, y tenemos otras 20 películas en planes que son completamente diferentes a cualquier cosa que haya venido antes -intencionalmente,» continuó Kevin Feige, aunque por supuesto sin revelar nada sobre esos futuros proyectos del estudio que dirige. Sin embargo, el productor sí prometió que la cuarta película de Avengers (todavía sin título) «traerá cosas que nunca han visto en películas de superhéroes: un final», refiriéndose no sólo al final de la fase 3 del MCU, sino a todo lo que han sido sus bases hasta ahora. Esto implica, por supuesto, que unos cuantos de nuestros héroes morirán a manos de Thanos, pero no será el fin de los Vengadores o de lo que construyeron. «Habrá dos periodos distintos. Todo antes de Avengers 4 y todo después. Sé que no será de la forma que la gente lo espera,» añadió el ejecutivo.

infinity war

Será un poco difícil para los fanáticos ir a ver películas de Marvel sin esperar los rostros de Chris Evans, Chris Hemsworth o Robert Downey Jr. en pantalla, pero hasta ahora el estudio ha demostrado que sabe manejar este pase de antorcha y mientras los comics sigan dándonos historias en las que inspirarnos, la producción de estas cintas no debería detenerse. «El día de la apertura, cuando la gente le preguntó al Sr. Walt Disney si Disneylandia estaba concluida, él dijo, mientras haya imaginación en el mundo, Disney nunca estará completo,» comentó Feige, una cita que fácilmente puede aplicarse al Universo Cinematográfico de Marvel y nosotros estaremos aquí para presenciar ese proceso.

Avengers: Infinity War se estrenará el 4 de mayo del 2018 y Avengers 4 el 3 de mayo del 2019.

Fuente: Vanity Fair