Marvel Entertainment y FoxNext Games unen fuerzas por primera vez para brindarle a los fanáticos de los cómics un nuevo videojuego para teléfonos celulares, mediante el cual podrán luchar junto a sus personajes favoritos. A través de la página de Marvel se publicó el trailer oficial de Marvel Strike Force, título que se suma a las creaciones de la compañía destinadas a las plataformas de Android y iOS, junto a juegos como el popular Avengers Academy y Contest of ChampionsIgualmente se dio a conocer detalles sobre el desarrollo y la historia del mismo, además de anunciar que su debut a nivel mundial para descarga gratuita se espera para el 2018.

Strike Force es un RPG donde el jugador deberá reclutar a un quinteto de héroes y villanos, quienes deberán poner a un lado sus diferencias para salvar al mundo en una guerra contras las fuerzas de Ultimus. Este legendario y amenazador líder Kree Eternal ha estado moviéndose entre las distintas dimensiones y en ellas se ha dedicado de conquistar a la fuerza las diversas versiones existentes del planeta Tierra… hasta llegar a nuestra dimensión (o a la dimensión 616, de acuerdo a los cánones del Marvel). Para derrotarlo, se ha creado el diverso equipo de STRIKE (Strategic Tactical Reserve for Interdimensional Key Events, según sus siglas en inglés), equipo que estará bajo el comando de los jugadores.

Sin embargo, derrotar a Ultimus no será una tarea fácil. Como general del Imperio Kree, no solo tiene la tecnología para moverse entre dimensiones, sino también para controlar las mentes de los héroes, llegando a formar un amenazador ejército conformado por distintas versiones dimensionales de los héroes más poderosos de Marvel. Interesante, ¿no?

Los jugadores podrán conformar equipos eligiendo entre más de 70 personajes, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Black Widow, Spider-Man, Venom, Star-Lord, Gamora, Groot, Luke Cage, Quake, Hulk, Thor y Doctor Strange. Al combinar personajes cuya asociación es inevitable (como Groot y Rocket Raccoon, por ejemplo), se desbloquean combos especiales para el equipo (similar a lo observado en videojuegos anteriores de Marvel) por lo que la estrategia en el combate resulta muy importante. Además, los jugadores podrán crear alianzas con equipos de otros jugadores amigos mientras se encargan igualmente de recolectar objetos y herramientas para brindarles más poder y fuerza a sus equipos. El modo PvP también se incluirá en la aplicación.

«Los controles de combate están basados en turnos para que los jugadores puedan jugar a su propio ritmo. La acción se mueve tan rápido como tú. Además de sus súper poderes, los personajes entran en la batalla con movimientos de artes marciales altamente coreografiados y una variedad de ataques combinados basados en equipos«, indicó Jason Bender, director creativo de FoxNext Games.

Les dejamos algunas imágenes de las gráficas del juego:

marvel strike force

Si aún no están convencidos sobre lo asombroso que podría llegar a ser este nuevo videojuego, les invitamos a chequear el trailer:

El proceso de pre-inscripción para descargar Marvel Strike Force ya se encuentra disponible a través de su página, y los primeros usuarios en registrarse desbloquearán gratuitamente a Daredevil como miembro de su futuro equipo, junto a algunos recursos adicionales como ventaja para derrotar a Ultimus.

Fuente: Marvel, Variety