Haciendo un ejercicio de memoria, Inhumans originalmente sería parte del Universo Cinematográfico de Marvel y mucha fue la confusión cuando la película fue eliminada de la grilla de estrenos de la Fase 3 de Marvel Studios, por lo que cuando se supo que la historia daría el salto a la pequeña pantalla, era inevitable que subieran las expectativas entre los fanáticos. ¿Disfrutar de la historia de la familia real de los inhumanos cada semana? ¿Dónde firmábamos?

Sin embargo, los ocho episodios de esta serie ya fueron transmitidos y decir que estas expectativas no fueron cumplidas es quedarse cortos.

inhumans

Vimos Inhumans para que nadie más tuviera que verla, y es el mejor resumen que podemos dar de esta serie. Éste es el segundo strike del showrunner Scott Buck, que también cumplió este rol en la primera temporada de Iron Fist, y quien volvió a demostrar que lo suyo definitivamente no son los shows de superhéroes, quizás debido a su alergia existencial a los trajes o a su terrible miedo al ridículo que lo hace mantenerse eternamente en lo aburrido.

Y ése es tal vez el mayor defecto de Inhumans. Lo que debía ser una historia épica y shakespeareana fue simplemente una versión mal fotocopiada y pasada por agua de motivos que ya habíamos visto en Thor, y fue absoluta y totalmente aburrida. Con semejantes personajes, con tanto trasfondo en los comics e historias que desarrollar, ¿cómo logras escribir una temporada que pasa con más pena que gloria? Eso tiene que ser un superpoder, aunque no de los buenos, e incluso el final climático de la historia no funciona, porque no has logrado conectarte con los personajes -ni siquiera con las motivaciones de los villanos- y el Deus ex machina que utilizan ya es un recurso repetido dentro del MCU.

Los actores, en su mayor parte, hicieron su mejor esfuerzo por desarrollar a sus personajes, pero no es mucho lo que puedes hacer cuando el guión es absolutamente mediocre y no hay forma en que los diálogos no te hagan sentir incómodo. Los efectos especiales dan pena ajena, y la excusa de que el cabello de Medusa requería demasiado trabajo en post-producción se pierde al final del primer episodio, por lo que en verdad la producción no tiene forma de justificar este desastre, incluso si utilizaran la carta de Lockjaw.

Si quieren ver Inhumans, están en todo su derecho, pero no digan que no se los advertimos. No vale la pena someterse a este innecesario prólogo de ocho episodios a la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., aunque cada quien es libre de elegir su veneno -o su terrigénesis.

ModoGeeks le da a la primera (y esperamos que única) temporada de Inhumans 4/10 cristales de Terrigen.