La semana pasada tuvimos la agradable noticia de que Kick-Ass, nuestro héroe sin poderes, regresaría pero esta vez sería una madre y veterana de guerra bajo la máscara de nuestro héroe, dando inicio así a una especie de legado iniciado por el joven Dave Lizewski hace 10 años. Pero esto no es lo único que Millar tiene bajo la manga ya que hace dos semanas, cuando empezó a darnos muestras de lo que vendría dentro de la historia de Kick-Ass, también mencionaba a Hit-Girl, la pequeña asesina mejor conocida como Mindy McCready.

Por supuesto, era cuestión de tiempo hasta saber más de ella y vaya que Millar no está escatimando nada con esta nueva historia. Lo primero que sabemos es que esta nueva aventura de Hit-Girl debutará el 21 de febrero de 2018, coincidiendo con el décimo aniversario de la franquicia y, además, aquí tenemos una pequeña sinopsis de lo que podemos esperar:

¡Hit-Girl regresa! La pequeña Punisher-conoce-a-Polly-Pocket abandonó los Estados Unidos con el propósito de servir a la justicia en todo el mundo. Su primera parada: Colombia. Una madre que busca venganza por el asesinato de su hijo se comunica con Hit-Girl para destruir a su asesino. Pero Mindy tiene planes más grandes para el mayor asesino de Colombia.

El primer arco estará escrito por el mismísimo Mark Millar y contará con las ilustraciones de Ricardo López Ortíz. Además de que contará con portadas variantes que serán dibujadas por Amy Reeder, Kim Jung Gi y Rafael Albuquerque.

«Por un lado, está el décimo aniversario y el relanzamiento de la serie con Johnny Romita. Y por el otro lado, nunca quise que se fueran,» comentó Mark Millar sobre por qué decidió traerla de vuelta. «Vendimos millones de copias de estos cómics alrededor del mundo, tuvimos dos películas exitosas y disfraces de Halloween además de juguetes. Hit-Girl golpeó duro, pero estaba muy ocupado con otras series y la venta de la compañía, pero el año pasado pude ponerme al día con ellos.«

Al parecer, Millar estaba tan ansioso como nosotros de saber más sobre Mindy McCready, pero no se embarcará en solitario en este nuevo proyecto: «Yo he escrito el primer arco argumental de Hit-Girl y obviamente éste será material para la primera novela gráfica. Pero al igual que con Kick-Ass, esta será una historia que tendrá una tirada mensual. Y cada arco argumental grande contará con un súper equipo creativo. La persona que tomará Hit-Girl después de mí se llama Kevin Smith y su idea es única. Mi historia tomará lugar en Colombia, la de él será en Los Ángeles y cada arco será en una ciudad diferente. Hay más creadores listos para tomar el mando, como son: Frank Quitely, Rafael Albuquerque, Pete Milligan, Eduardo Risso y Daniel Way. Hay un artista asiático del que estoy enamorado que se llama Kim Jung Gi, quien está realizando un gran arco. Estamos invirtiendo mucho dinero y estamos contratando gente con la que estoy obsesionado«.

Estoy seguro que todos nos hemos preguntado si veremos algún crossover con la nueva serie de Kick-Ass. ¿La respuesta? «No, con la nueva serie no. Esa será autoconclusiva. Pero iniciamos justo en la página final de Kick-Ass 3 y al tipo enclenque que Mindy se está llevando, lo estará entrenando para que sea su nuevo Kick-Ass. Es muy gracioso. Realmente he disfrutado teniendo a Kick-Ass y a Hit-Girl en libros separados, son personajes diferentes y necesitan diferentes tipos de historias. Kick-Ass es un personaje con los pies en la tierra y con mucha confianza. El personaje actúa bajo las reglas de los superhéroes porque es fanático de los cómics. Pero Hit-Girl es una pequeña Frank Castle así que no puedes hacer eso todos los meses. Donde un personaje está noqueando a uno de un golpe mientras el otro le está disparando en la cara a cuanto maleante se encuentre.«

«Definitivamente, será una saga que estará en desarrollo. Ambas series serán mensuales. El segundo año de Kick-Ass ya está escrito en su totalidad y con Hit-Girl, ya tenemos tres años de historias para desarrollar,» agregó el escritor. «Hay grandes creadores tras esto. Todos son mis favoritos. Me estoy encargando de comisionar libros que yo deseo tener en mi biblioteca privada. Esto va a ser grande. Además de que hay muchas cosas ocurriendo tras bastidores que estarán escuchando en los próximos meses«.

Así que existe la gran posibilidad que esto no sea lo único que escuchemos de Kick-Ass y Hit-Girl y, por lo que puedo inferir, tampoco será lo último que oiremos de este rincón del Millarworld. No se pierden el regreso de este par de héroes en febrero del año que viene.

Fuente: Comicbook.com