Mark Millar es uno de los escritores del momento, ya que desde que se anunció el trato al que llegaría el escritor con Netflix por la adquisición de los derechos del Millarworld, todo ha sido noticias tras noticias sobre proyectos con la firma del escritor escocés. Recientemente supimos que precisamente Netflix se encargaría de publicar su primer cómic como parte de este acuerdo, llamado The Magic Order, pero había algo que todos los fanáticos estábamos esperando y, al fin, se cumplieron nuestras plegarias: Queríamos una nueva entrega de Kick-Ass y Millar no nos hizo esperar demasiado por esto.

«Cuando hicimos el trato con Netflix, había dos propiedades que no eran parte del trato: Kingsman y Kick-Ass, que están con un trato aparte con el director Matthew Vaughn y eso va a seguir así. Pero durante el año que tomaron las negociaciones, se me ocurrió una idea de hacer una nueva serie de Kick-Ass,» comentó el escritor al respecto. «La historia completa fue escrita durante ese año y será un libro mensual. Su lanzamiento está pensado para febrero, justo cuando la franquicia cumple 10 años desde su primer número. Durante estos casi 10 años, Kick-Ass ha generado dos películas de Hollywood, videojuegos, juguetes, llaveros, dispensadores PEZ y un juego de mesa próximo a lanzarse. La verdad, este universo es lo más divertido que he escrito y no me gustaba la idea de que fuera un gigante dormido«.

En esta nueva serie, Dave Lizewski (quien en el cine fue interpretado por Aaron Taylor-Johnson) se hará a un lado para dejar espacio a Patience Lee, una veterana de guerra afroamericana con hijos. «No creo que haya podido crear a un mejor personaje,» declaró Millar. «Me encantan las madres que son héroes, lo hice en Empress y lo volví a hacer aquí«.

El escocés ha escrito cientos de historias de héroes y conversó sobre los personajes «legado», aquellos que heredan el manto a otros héroes para que sigan el mismo camino: «Los cuatro tomos originales, que contaban la historia de Dave, ya fueron cerrados hace un par de años, lo que hace que éste sea un inicio completamente nuevo. Yo siempre he querido hacer lo que hacen en Doctor Who o The Flash y crear un personaje legado, Kick-Ass fue diseñado para eso. La idea de que él inspiró a otras personas a hacer lo que él hacía, ponerse un traje y mantener limpio el vecindario, es lo que pasará aquí. También quise sacudir un poco las cosas y cambiar el lugar a Nuevo México. La protagonista, esta vez, es una mujer, madre, llegando a los 30 años con dos niños jóvenes. También es una veterana de guerra que sirvió en Afganistán y vuelve a su casa para darse cuenta que las cosas no son como eran antes de irse, así que la dinámica del libro es completamente diferente, pero al mismo tiempo el sabor es el mismo«.

Otra cosa en común que tendrá esta nueva serie de Kick-Ass con sus predecesoras es que Millar contará con su dibujante predilecto y co-creador de la versión original, John Romita Jr. Romita trabajó recientemente en Dark Nights: Metal para DC Comics, pero Millar sabe cómo convencer a los artistas. «Nos extrañamos mucho. Honestamente, extraño sus páginas e insultos diarios y su pequeña cara italiana. Lo amo. Hicimos Kick-Ass luego de terminar un arco de Wolverine para Marvel y nos encanta trabajar juntos. Estamos orgullosos de este libro y tenemos un montón de grandes planes para el lanzamiento de esta nueva era justo cuando se cumplan 10 años en el que lanzamos esta simple idea de superhéroe del cual nadie sabía que esperar«.

El primer número de la nueva versión de Kick-Ass saldrá el 14 de febrero de 2018 y aquí tienen un adelanto de Patience Lee y su versión de este héroe.

¿Será que Mark Millar planea crear su propio microverso de Kick-Ass para así tener su propia reunión de Kick-Asses en el futuro? Solo nos quedará esperar… y cruzar los dedos para que Hit-Girl también haga su aparición en este nuevo inicio.

Fuente: EW