Exactamente en un año, estaremos llenando las salas de cine de todo el mundo para disfrutar del estreno de la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, pero hasta esta mañana no conocíamos mayores detalles -más allá de las adiciones al elenco- de esta segunda parte. Ahora, ya tenemos un primer vistazo al elenco, y más importante todavía, el título: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Los que hemos leído la saga de Harry Potter sabemos que Gellert Grindelwald (interpretado en las películas por Johnny Depp, en su enésima versión de Jack Sparrow —ahora albino) es un mago tenebroso que sembró el temor entre la comunidad mágica de Europa y su influencia -tal como se demostró en la primera parte de Animales Fantásticos– logró llegar hasta América. Sus crímenes conocidos son muchos (pregúntenle a Viktor Krum) pero no es lo mismo leerlo como una nota en pasado dentro de un libro a ver estas tenebrosas acciones frente a nuestros ojos en pantalla grande, y podemos inferir que esto será precisamente lo que veremos en el cine en un año.

Pero Grindelwald no estará tan a sus anchas, pues Newt Scamander (Eddie Redmayne) volverá a cruzarse con él para frustrar sus planes, acompañado de los inesperados amigos que hizo en su primera aventura en los Estados Unidos: Jacob Kowalski (Dan Fogler), un no-mag muggle; Queenie Goldstein (Alison Sudol), una legeremante nata y literal rayo de sol, y su hermana Tina (Katherine Waterston), una auror del MACUSA. Así mismo, Theseus Scamander (Callum Hunt), héroe de guerra y hermano mayor de Newt, y su prometida Leta Lestrange (Zoe Kravitz) -sí, de esos Lestrange, y sí, prometida-, estarán involucrados en la historia, además del mismísimo Albus Dumbledore (Jude Law), que en esta época todavía es simplemente el profesor de Transformaciones de Hogwarts pero es quien recluta la ayuda de Newt para seguir los pasos de su antiguo amor amigo convertido en mago tenebroso.

Sin embargo, otro personaje clave de la primera película regresará en Los Crímenes de Grindelwald. Credence Barebone (Ezra Miller) no murió en los túneles del tren de Nueva York al convertirse en un obscurus, y ahora volverá a escena junto a un misterioso personaje (interpretado por Claudia Kim) que es parte de un circo mágico y es conocida como una «maledictus»: alguien que sufre de una maldición en su sangre que la convierte en una bestia.

Hmmm.

La presidenta del MACUSA, Seraphina Picquery (Carmen Ejogo), y el supervisor Abernathy (Kevin Guthrie) también volverán a la aventura, y junto a ellos, un nombre mucho más importante dentro de la historia del mundo mágico: Nicholas Flamel (Brontis Jodorowski).

La película estará ambientada en 1927, tan sólo meses después de los sucesos de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y sabemos que Newt ya ha publicado su famoso libro sobre criaturas mágicas. No obstante, en la imagen podemos ver a Grindelwald con la varita de sauco, lo que nos hace empezar a especular sobre cuándo exactamente pudo habérsela arrebatado a Gregorovitch y qué papel jugará esta reliquia, aunque considerando que el duelo entre Dumbledore y Grindelwald fue en 1945, todavía tendremos que esperar un poco más para ver el famoso duelo entre estos dos poderosos magos.

Escrita por J.K. Rowling y dirigida por David Yates, toda la magia de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará a nosotros el 16 de noviembre del 2018.

Fuente: Pottermore ( 1 | 2 )