Desde hace meses se hablaba de la resurrección de unos de los personajes que han mantenido muerto por más tiempo en Marvel, Jean Grey, y ya hace unos pocos días tuvimos el anuncio oficial sobre su regreso en las páginas de X-Men Red. Hasta el día de hoy no sabíamos qué esperar para esta poderosa mutante, pero por fortuna, se ha revelado no solamente su fecha oficial para verla de vuelta en los cómics, sino también el equipo que la acompañará en esta nueva serie de cómics.

Portada de Travis Charest

Tom Taylor, que se conoce por su trabajo de escritor para DC con Injustice y en Marvel con All-New Wolverine, comentó cómo fue esta experiencia para él: “Como fan de los X-Men, como fan de Jean Grey, como fan de Mahmud Asrar, y como fan de Travis Charest, que me pidieran escribir X-Men Red es un sueño. Es el momento correcto para un cómic de X-Men como éste, y estoy muy emocionado con la historia que estamos contando en estas páginas. Estoy emocionado por la visión de Jean Grey sobre este mundo y no puedo esperar para que los lectores de Marvel puedan conocer a nuestro equipo formado por personajes favoritos y mutantes completamente nuevos, y verlos en acción. El escribir un cómic núcleo de X-Men es caminar con pasos de gigantes, así que estoy esperando que mi habilidad mutante secreta sea tener crecimiento súbito de pies”.

El artista del equipo, Mahmud Asrar, añadió que “Jean Gray ha sido uno de mis personajes favoritos desde la saga “Dark Phoenix”, así que estoy muy emocionado de ser parte de su regreso. La historia que planeamos contar captura cariñosamente la esencia de los X-Men con la que crecí. Es un placer estar trabajando con este equipo. He estado trabajando con muchos componentes en este cómic, incluyendo el diseño de los personajes viejos y nuevos, y no había estado tan impaciente por ver la respuesta a este cómic desde hace tiempo”.

Y hablando de los personajes, ya se reveló a los integrantes de este nuevo y poderoso equipo rojo:

x-men red

Taylor había mencionado que tendríamos tanto caras conocidas como otras completamente nuevas, y aun así fue difícil imaginar que veríamos a tanto poder pesado aquí:

Comenzando desde la esquina superior izquierda, se presenta al mutante Nezhno Abidemi (con el nombre código Gentle), quien proviene de Wakanda y que puede incrementar su masa muscular por periodos cortos. Se le ubicará principalmente por sus tatuajes hechos con vibranio, los cuales controlan sus poderes para que no lo maten por las convulsiones y el gran dolor que le provoca usarlos.

El siguiente mutante en la lista es Namor -McKenzie- (el Sub-Marino), quien es más conocido por ser el gobernante de Atlantis y cuenta con el poder de vuelo, súperfuerza y muchas otras habilidades que lo colocan como una figura de temer.

De los personajes que menos esperábamos está Gabby (quien próximamente contará con su propio nombre código), una de las clones de Laura Kinney y que, al igual que varios miembros de su familia, tiene factor de curación y su propio set de garras de hueso (en este caso, una por cada mano), además de ser insensible al dolor.

Luego contaremos con Kurt Wagner (Nightcrawler), quien con su carisma y buenas intenciones es un mutante con el que se puede pasar un buen momento. Varios lo conoceremos por su poder de teletransportación, así como su apariencia demoniaca.

No se puede hablar de Gabby sin Laura (la actual Wolverine), a quien conocemos por sus sentidos sobredesarrollados, sus garras en manos y pies, factor de curación y habilidades extraordinarias de combate.

La cara más nueva sin duda es Trinary, un nuevo personaje cuyo nombre y poderes no han sido revelados por el momento, pero que su diseño ha llamado bastante la atención y nos ofrece más diversidad en este equipo.

Finalmente, tenemos de forma obvia a Jean Grey, quien será la líder del equipo y que regresará a la vida luego de décadas de permanecer muerta -o algo parecido, pues se desconoce cómo es que regresa finalmente.

Otras sorpresas que se han asegurado es que veremos un nuevo centro de operaciones para el equipo, lo cual le dará un estilo único sin duda.

El editor de esta serie de cómics, Mark Paniccia, habló un poco más sobre este proyecto, asegurando: “Tom ha capturado el espíritu de la esencia de los cómics de X-Men. Tiene una dinámica de momentos de héroes, grandiosas interacciones de personajes, y un villano sorpresa al final. Mahmud está haciendo uno de los mejores trabajos de su carrera, yendo con estos nuevos diseños geniales para nuestro equipo. Estoy emocionado de tener a Travis en nuestras portadas para esta serie. Siempre he pensado que él es uno de los mejores artistas de la industria. Es un verdadero honor el tenerlo como parte del equipo de X-Men Red”.

El primer número de X-Men Red saldrá el 7 de febrero, y aunque faltan varios meses para su lanzamiento, estamos esperando para tenerlo en nuestras manos y ver qué les depara a los mutantes con esta nueva alineación en el tablero.

Fuente: Newsarama