Con el lanzamiento de Titanfall 2 el año pasado y el múltiple contenido descargable que ha tenido últimamente, y hasta esta semana, pareciera que no veríamos anuncio de otro juego de esta franquicia próximamente. Pero las cosas cambian rápido, y se dio a conocer que EA compró el estudio de Respawn, anunciando que veríamos un nuevo juego para la franquicia así como otros títulos planeados.

EA y Respawn no eran tan lejanos, pues EA se ha encargado de publicar varios de los proyectos del estudio; sin embargo, esta compra lleva a la compañía a ganar los derechos de propiedad intelectual que tenga Respawn, de modo que todo aquello relacionado con la saga de los soldados y sus compañeros Titanes ahora son de su pertenencia. Considerando esto, EA no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer que ya están desarrollando un nuevo juego de la saga, algo a lo que le pondremos el ojo en el futuro.

Otros títulos que podremos esperar por parte de EA es un juego en tercera persona de Star Wars, así como uno designado para realidad virtual, dando más material además de su próximo lanzamiento con Battlefront II.

La decisión de EA fue explicada por el CEO de Respawn, Vince Zampella, quien mantendrá su puesto: “Aunque no era necesario, lo que hizo EA tenía mucho sentido. Con Titanfall y Star Wars, EA ha sido un gran compañero de desarrollo que nos apoya y que no interfiere con nuestro proceso de hacer juegos o con la cultura del estudio. EA nos proveerá de más recursos, acceso a nuevas tecnologías, así como especialización que podremos tomar para ayudarnos a hacer mejores juegos, y Respawn retendrá la misma libertad creativa y cultura que siempre ha tenido. Hemos estado conversando con el liderazgo en EA y compartimos sus valores y visión para el futuro de una compañía de desarrollo que se enfoca en poner a sus jugadores en primer puesto”.

¿Qué les parece esta decisión? Si bien EA no tiene exactamente la mejor reputación dentro de la industria, se espera que este proceso no afecte negativamente al estudio así como sus planes a futuro —ni a Titanfall.

Fuente: Game Spot