Warner. Bros Interactive Entertainment y J.K. Rowling se aliaron una vez más para traernos una nueva probada del mundo mágico con Portkey Games, una nueva serie de juegos móviles y para consola basados en el universo de Harry Potter. El primer título de esta serie será Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes (al estilo de Pokémon GO) que nos permitirá explorar el mundo mágico en el mundo real.

Según la descripción, el juego te incentiva a salir con tu teléfono, explorar tus alrededores y tomar parte en una serie de aventuras, como la búsqueda de criaturas mágicas y toparte con personajes icónicos del mundo mágico en el camino. También podrás realizar hechizos, descubrir artefactos misteriosos y construir tu propia ilustre carrera como mago.

Wizards Unite viene de parte de Niantic -precisamente los mismos desarrolladores de Pokémon GO- y Warner Bros. Interactive Entertainment. David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, comentó que “es maravilloso tener la destacada experticia de Niantic sobre realidad aumentada mientras desarrollamos este mundo mágico increíblemente rico para que los jugadores lo exploren en sus vidas diarias. Con este juego, estamos permitiendo a la apasionada base mundial de fanáticos explorar el profundamente poderoso e imaginativo universo de J.K. Rowling en una manera novedosa y verdaderamente inmersiva.”

El resto de la información sobre Wizards Unite se dará a conocer a partir del 2018, pero podemos seguir las novedades sobre el juego en Facebook y Twitter, y pre-registrarnos desde ahora en la página oficial del juego. ¿Listos para tener el mundo mágico en su teléfono celular?

Fuente: Pottermore