Todos sabemos quién es Jean Grey. Es difícil pensar en los X-Men sin pensar también en ella, y es que ha sido un personaje primordial para la historia de este grupo: se trata de una de las primeras mutantes del grupo de alumnos de Xavier, y su presencia se hizo notar en cada volumen de los X-Men, siendo protagonista de muchos eventos en la historia del equipo… o al menos, fue así hasta su muerte. La definitiva, siendo más claros -porque tuvo varias.

Aún estando muerta, se trataba de un personaje que todavía se hacía sentir en el equipo. Sea en recuerdos, en llamados de consciencia de Wolverine o en la casi ida al Paraíso de Nightcrawler, Jean Grey estaba presente para cuidar a su equipo… y ahora la Mamá Fénix ha regresado para quedarse.

Esto ya había sido anunciado durante la New York Comic Con de este año, pero fue esta semana que Marvel subió un video a su canal de YouTube, titulado X-Men: Jean Grey a través de los Años. El video, de apenas un minuto, muestra a nuestra mutante favorita en cada uno de sus momentos épicos durante la historia de los X-Men, hasta llegar al final con la ya mencionada Resurrección del Fénix, y con una sorpresa todavía mayor: el anucio de un nuevo volumen, X-Men Red.

X-Men Red será una serie que hará compañía a X-Men Blue y X-Men Gold, escrita por Tom Taylor y dibujada por Mahmud Asrar, quienes ya son veteranos en los títulos de los mutantes de Marvel. En la portada se ve a Jean vistiendo un uniforme que recuerda un poco al que usaba en la era de los noventa, aunque con ciertos detalles en rojo que dan justicia al título de su serie.

No se sabe mucho de qué tratará este nuevo comic, más que Jean Grey tendrá su propio equipo de X-Men. Esto alza muchas preguntas entre los fanáticos, ya que a pesar que esta Jean llevaba muerta desde hacía bastante tiempo, en los últimos años se estuvo trabajando con una Jean Grey más joven que fue traída desde el pasado y estaba creando su propio arco en la historia.

¿Estarán ambas en el mismo espacio de tiempo o una tendrá que cederle el espacio a la otra? ¿Quiénes son los X-Men que estarán en el equipo de Jean Grey? Son muchas las preguntas que nos podemos formular, pero no nos queda más que esperar hasta febrero del siguiente año para buscar una respuesta.

Fuente: CBR