El trabajo de Rian Johnson con Los Últimos Jedi debe haberle gustado mucho a los ejecutivos de Lucasfilm, pues sorpresivamente la noche de hoy se anunció que el director del Episodio VIII será el encargado de desarrollar una nueva trilogía original de Star Wars.

 

«Todos amamos trabajar con Rian en Los Últimos Jedi. Es una fuerza creativa, y verlo crear Los Últimos Jedi desde el inicio hasta el final ha sido una de las grandes alegrías de mi carrera,» declaró la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. «Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía.»

Johnson contará con su colaborador habitual, Ram Bergman, en la producción de la nueva trilogía que se enfocará en otros personajes que han sido relegados hasta ahora de la narrativa de la saga galáctica más famosa de la historia del cine. «Tuvimos el mejor momento de nuestras vidas colaborando con Lucasfilm y Disney en Los Últimos Jedi. Star Wars es la mayor mitología moderna y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido en ello. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de cintas,» declararon Johnson y Bergman en un comunicado conjunto.

Sin embargo, según dio a conocer el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, no sólo viene en camino esta nueva trilogía ajena a las aventuras (y desventuras) de los Skywalker en una galaxia muy, muy lejana, sino que también se está planeando una serie de TV live-action de Star Wars, adaptaciones de Monsters Inc. y High School Musical, y una serie completamente original de Marvel, todo esto como parte de la programación original que tendrá el venidero servicio de streaming de Disney.

Por supuesto, todos los detalles sobre esta venidera trilogía y las series que están en proyecto no han sido revelados, pero con este anuncio, Disney y Star Wars nos han dado material para especular por meses hasta que empecemos a conocer todo lo que vendrá de su parte este 2019.

¿Qué historias les gustaría que se exploraran en las nuevas películas? ¿Y en la serie? ¿Qué proyecto tendrá Marvel en camino? Compartan sus teorías con nosotros en los comentarios.

Fuente: Star Wars, Variety