Brian Michael Bendis es un reconocido escritor de comics que ha hecho carrera por mucho tiempo en Marvel y se le conocía de hecho como una de las mentes creativas más importantes en la casa de las ideas. Después de todo, hablábamos del creador de personajes como Miles Morales y de series y arcos de comics que han marcado historia dentro de Marvel como Alias, House of M, Age of Ultron Civil War (I y II). Sin embargo, en una movida tan esperada como la Inquisición española, esta mañana DC sorprendió al mundo de los comics anunciando a través de las redes sociales que el escritor tenía ahora un contrato exclusivo con ellos, acabando una relación de más de una década con Marvel.

Estamos más que emocionados de darle la bienvenida a Brian Michael Bendis exclusivamente a la familia DC con un trato multianual de múltiples facetas. Es uno de los escritores más importantes en la industria habiendo creado tantas historias inolvidables donde haya estado y no podemos esperar a ver qué tiene planeado para el Universo DC.

Por si alguien pensaba que se trataba de alguna broma, el mismo Bendis confirmó la información a través de su cuenta de Twitter:

Esto es real. Los amo a todos. El cambio es bueno. El cambio es saludable. Estoy rebosando de ideas e inspiración. ¡Detalles en camino! ¡Manténganse en sintonía!

Los editores de DC, Jim Lee y Dan Didio ya le dieron la bienvenida al escritor, así como el Jefe Creativo de la editorial, Geoff Johns, asegurando que por fin tendrán la oportunidad de trabajar juntos. ¿Qué significa esta partida para Marvel? Un cambio de aire, para bien o para mal, mientras que para DC Comics representa nuevas oportunidades, que esperamos terminen siendo para beneficio de los fanáticos.

¿Ustedes qué piensan? ¿Alguno se vio venir esta mudanza de parte de Brian Michael Bendis? Déjennos sus comentarios.