¿Quién no recuerda las peleas épicas entre Buffy y los demonios? ¿Las reuniones improvisadas entre los Scooby Gang, o la trágica, pero emocionante historia de amor entre la aguerrida Buffy (Sarah Michelle Gellar) y Angel (David Boreanaz)? Pues hay una generación más joven que lamentablemente no llegó a conocer el suceso que fue Buffy la Cazavampiros, por lo que Little Brown Books for Young Readers y 20th Century Consumer Products se asociaron para traer de vuelta al personaje en una nueva serie de libros para chicos de secundaria, escritos e ilustrados por Carolyn Nowak.

Recordemos que Buffy la Cazavampiros fue una serie de televisión emitida entre 1997 y el 2003, contaba la historia de Buffy Summers, una adolescente elegida por el destino para combatir contra vampiros, demonios y otras fuerzas oscuras; la temática hizo que pronto se volviera una serie de culto, por lo que no es de extrañar que se adapte poco a poco a las nuevas generaciones, y en este libro se nos contará la historia a través de comics, notas de clase, garabatos y mensajes de texto.

El primer libro tendrá por título New School Nightmare, en el que se mostrará el inicio del séptimo año de Buffy en la secundaria Cleveland West, cuando se convierte en cazadora. Nowak aseguró que, a pesar de que habrá ciertos cambios respecto al canon, como la apariencia juvenil de la protagonista, ésta seguirá teniendo como amigos a un hombre lobo y a una bruja. La cercanía con el canon nos da a entender que Buffy deberá, tarde o temprano, cambiar de escuela debido a algún incidente difícil de ocultar, ya que en la serie de televisión, el personaje, de unos dieciséis años de edad, acababa de ser transferidad a la Preparatoria Sunnydale. A menos de que a futuro haya grandes modificaciones, como que el guía y mentor Rupert Giles sea oficialmente cambiado por la bibliotecaria y vigilante Miss Sparks.

A continuación, te presentamos las primeras ocho páginas de New School Nightmare, cortesía de Entertainment Weekly, en las que se muestra el horario de Buffy, la llegada a una biblioteca y el encuentro con Miss Sparks.

Buffy the Vampire Slayer: New School Nightmare saldrá a la venta en septiembre del 2018. ¡No te lo pierdas!

Fuente: EW