La onceava edición de la Blizzcon nos trajo las novedades más grandes de sus múltiples franquicias, y Overwatch causó toda clase de emociones a sus seguidores con las distintas noticias, entre ellas, presentar a su nuevo personaje de apoyo, Moira.

Con solamente cuatro personajes de apoyo en el juego con capacidad de curar, y los cambios constantes a Mercy, Moira fue bastante bien recibida por la audiencia y por los jugadores alrededor del mundo, quienes habíamos estado pidiendo por un nuevo personaje para esta clase.

Ahora, sin más preámbulo, les mostraremos más sobre la historia de este personaje y sus habilidades:

Moira O’Deorain es una científica proveniente de Dublín, Irlanda, conocida por ser una genio en materia de ingeniería genética y por trabajar en formas para sobrescribir los componentes que dan vida. Su reputación se vería en su punto más alto cuando en un artículo suyo, estableció la forma en que es posible alterar el ADN a nivel celular, lo que llevaría a curar enfermedades de diferentes tipos y llevar la evolución humana al siguiente nivel por su potencial. Sin embargo, este artículo llevó a que fuera bastante criticada por la comunidad científica, pues se cuestionó su moral y que nadie más fuera capaz de recrear su descubrimiento, de modo que su carrera quedó severamente dañada al igual que su reputación.

No todo acabaría para la doctora O’Deorain, pues la división de operaciones encubiertas de Overwatch, Blackwatch, financiaría su investigación y la invitaría a crear armas y nueva tecnología para el beneficio de esta división. Finalmente, esta alianza se expondría luego de un incidente en Venecia, y como varios imaginarán, Overwatch negó cualquier relación con ella y su trabajo.

Con la eventual caída de Overwatch, Moira se vio en la necesidad de recibir fondos de parte de diferentes grupos, hasta que recibió la invitación de algunos científicos para fundar la ciudad de Oasis en Irak, donde opera actualmente. Su relación con Talon es bastante más especial, pues siendo ellos quienes pagaron por varios de los costos de su trabajo, vemos varios de sus experimentos usados a favor de este grupo terrorista.

Sin embargo, se desconoce por completo qué es lo que esta científica ha descubierto en los últimos años y su papel dentro de un gran enredo de actores que ponen en peligro a la humanidad y al mundo. Sin ninguna atadura para detener sus avances, veremos próximamente más de ella, y de lo que trama realmente.

Una vez cubrimos ya su trasfondo, entremos más en detalles con sus habilidades:

Este personaje de apoyo con dos estrellas de dificultad es una fuerza de temer, pues no solamente podrá curar aliados de forma efectiva, sino que también tendrá sus formas para generar gran daño a enemigos.

  • Rayo Biótico: Usando su mano izquierda, Moira curará a los aliados que están frente a ella. Mientras tanto, su mano derecha drena la energía de los enemigos, alimentando la misma salud de Moira así como su energía biótica. Dicho de otra manera, mientras más daño hace, más podrá curarse y curar a otros.
  • Orbe Biótico: Esta orbe, similar a la de Zenyatta, podrá curar a aliados que estén cerca de ésta, causando daño a los enemigos alrededor. La orbe puede rebotar, de forma que tendremos interesantes combinaciones y estrategias por tomar en cuenta.
  • Evanescencia: Como Reaper, Moira podrá teletransportarse a una distancia corta. Efectiva para salir de situaciones peligrosas y para tomar por sorpresa a enemigos.
  • Habilidad Última – Coalescencia: Canalización de un haz de largo alcance que sana a aliados y que genera gran daño a enemigos, ignorando las barreras que puedan generar éstos.

Fue durante el panel del juego cuando se reveló la historia de Moira, presentando su arte conceptual con la versión de Oasis, la cual varios reconocerán de la skin legendaria de evento de Symmetra, así como una versión dirigida a la cultura pop y haciendo homenaje a David Bowie:

Así mismo, Michael Chu, el escritor principal del juego, reveló varios datos interesantes de este nueva personaje, entre ellos cómo existe una conexión entre Moira y Mercy -la cual podemos ver mejor dentro del mapa de Oasis-, así como la relación hacia McCree, Genji y claramente Gabriel Reyes, quien la reclutó y fue la razón de que obtuviera sus actuales poderes.

A diferencia de la clásica idea de conquistar el mundo, Moira es descrita como alguien que simplemente desea avanzar en el área de la ciencia y claramente en su campo con la genética, no impidiendo que los conceptos morales la detengan en obtener lo que quiere y en especial, en saber cómo funciona el cuerpo humano. Su afiliación actual es más con Talon, y parece que se identifica más con la posición de Doomfist, convirtiéndola en la quinta integrante de este grupo y que al parecer simplemente no intenta colocarse como la típica villana.

La inspiración de Moira también provino de hacer un personaje que cura más oscuro, comparado con las figuras alegres que vemos en Lúcio, Zenyatta, o en los más calmados pero de buenas intenciones como Mercy y Ana. Además, desearon hacerla lucir de una manera más andrógina y con un rostro más ambiguo con la idea de que ayudara a su personalización como uno de los villanos. Otro detalle respecto a ella es que la actriz de voz de Moira es nada más y nada menos que Genevieve O’Reilly, quien además de ser irlandesa, ha participado en las películas de Matrix y es conocida de forma más reciente por interpretar a la Senadora Mon Mothma en el universo de Star Wars con Rogue One.

Esto es todo lo que sabemos de Moira por ahora, y aunque no hay una fecha exacta para verla dentro del juego, el público está más que entretenido con ella y desean verla pronto, así como ver más de sus skins e interacciones con otros personajes.

Fuente: Tumblr, Overwatch