En el 2001, La Comunidad del Anillo llegó a los cines de todo el mundo abriendo un nuevo capítulo para la saga de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. La trilogía dirigida por Peter Jackson fue un éxito -con El Retorno del Rey arrasando en la entrega de los premios Oscar de su año-, sin embargo, en esta época de remakes, refritos y nuevas versiones, no es de extrañar que se esté trabajando en alguna manera de traer esta historia de vuelta al púbico general, ysegún reportes, Warner Bros. Television y los herederos de Tolkien se encuentran en conversaciones con Amazon Studios para desarrollar una serie de TV sobre este libro.

De acuerdo a estos reportes, el mismísimo CEO de Amazon, Jeff Bezos, estaría involucrado en las negociaciones para garantizar que sean un éxito, ya que además de ser un fanático del género, El Señor de los Anillos representa una propiedad muy codiciada que cualquier estudio de televisión o plataforma de streaming desearía adquirir.

Por supuesto, no se ha firmado ningún acuerdo, pero el que Warner y los herederos de Tolkien estén pensando una vez más en un proyecto juntos significa que las asperezas entre ambos grupos podrían finalmente estar limándose, lo que eventualmente será beneficioso para los fanáticos.

Sin embargo, será un poco extraño ver a otros actores llevar a la vida a los personajes que ya vimos en pantalla, sobre todo porque el elenco de las películas de El Señor de los Anillos, si no era perfecto, estaba muy cerca. Y contaba con Christopher Lee. De cualquier manera, tendremos que esperar a ver si este proyecto se concreta y, quién sabe, tal vez esa esperanza de ver El Silmarillion adaptado a una serie de varias temporadas pueda volverse una realidad en un futuro no tan lejano.

Fuente: Variety