Heroes of the Storm nos prepara muchas sorpresas, las cuales fueron reveladas durante la Blizzcon de este año. Con la llegada de nuevos personajes y nuevas mecánicas, así como la actualización de varios héroes, el Nexo estará bastante ocupado y lleno de movimientos para nuestras próximas batallas en este gran choque de mundos.

Este juego continúa creciendo con el tiempo, integrando decenas de personajes de las diversas franquicias de Blizzard desde su lanzamiento y trayendo toda clase de eventos para emocionarnos enormemente. En esta ocasión, vemos la introducción de Alexstrasza (Warcraft) y Hanzo (Overwatch), quienes nos traen el evento “Dragones del Nexo” y su nuevo corto animado.

Y aquí tenemos una probada de sus habilidades en acción:

Alexstrasza, la reina de los dragones, llegará primero al Nexo, y contamos con la descripción de sus siguientes habilidades como personaje de apoyo y de rango largo y otras características:

  • Daño: 3/10
  • Utilidad: 6/10
  • Sobrevivencia: 4/10
  • Complejidad: 6/10

Atributo — Reina de los dragones: Luego de 1.25 segundos, este personaje se convertirá en dragón y obtendrá 500 puntos de vida. Mientras esté activo este atributo, las habilidades básicas que tiene serán potenciadas, teniendo ataques básicos que hacen 143 puntos de daño y recuperan 43 puntos de salud en aliados que estén frente a ella. Esto también ayudará a que la duración de efectos como aturdimiento, arraigo, ralentización y ceguera se reduzcan en un 50%. Esta habilidad durará 15 segundos.

Habilidades básicas:

  • Ofrenda de vida: Al sacrificar un 15% de la salud de Alexstrasza, un aliado será sanado un 150% de ese porcentaje. Si se tiene activado el atributo, el aliento de vida reduce en gran medida el tiempo para reutilizar esta habilidad y para que no se tenga que sacrificar vida.
  • Abundancia: El personaje podrá plantar una semilla que florece luego de 3 segundos, restituyendo la salud de aliados cercanos en un 20% de su salud máxima. Con el atributo activado, la preservación aumenta la sanación y su área de efecto.
  • Sacudida de llamas: Alexstrasza lanza una bola de fuego que quema a los enemigos golpeados y les genera un daño de 75 puntos durante 5.5. segundos. Si se golpea a un enemigo en llamas, se les inflige 125 más de daño, los ralentiza un 40%, disipándose en un lapso de 2 segundos, y restituye su costo de maná. Con el atributo, la sacudida de alas inflige daño y repele a los enemigos en un arco.

Habilidades heroicas:

  • Protectora: Enlaza la energía vital del personaje con la de un aliado. Después de 2 segundos, el héroe con el menor porcentaje de vida tendrá el mismo porcentaje de salud que tiene el otro héroe.
  • Llama purificadora: Después de 1.25 segundos, se alza en vuelo y lanza 5 bolas de fuego en la posición del cursor del mouse cada 6 segundos. Cada proyectil inflige 150 de daño a los enemigos y restituye 300 puntos de salud a héroes aliados. 2 segundos después de disparar cada proyectil, Alexstrasza aterriza en la posición donde queda el cursor del mouse.

El personaje tiene tres outfits por el momento, teniendo el de “Protectora” como su skin original, el de Aspecto Dragón y el de Reina Oscura.

Hanzo será el siguiente personaje en llegar, manteniendo varias de sus habilidades originales de Overwatch, y convirtiéndose en un asesino de temer -aunque al no haber matado correctamente a Genji, eso queda algo en duda y en molestia:

  • Daño: 8/10
  • Utilidad: 5/10
  • Sobrevivencia: 4/10
  • Complejidad: 6/10

Atributo — Agilidad natural: Selecciona un terreno intransitable o una estructura para saltar hacia el otro lado.

Habilidades básicas:

  • Arco de Tormenta: Activar para cargar una flecha que inflige 270 de daño al primer enemigo que golpea. Aumenta el alcance de Arco de tormenta cuanto mayor sea el tiempo de canalización. Reactivar para disparar.
  • Flecha desperdigante: Dispara una flecha que inflige 85 de daño al primer héroe enemigo que golpea. Flecha desperdigante puede impactar contra el terreno y las estructuras, lo que la divide en 5 flechas que viajan a mayor distancia, rebotan hasta 4 veces más e infligen 85 de daño cada una al primer enemigo que golpean.
  • Flecha sónica: Dispara una flecha que otorga visión en una gran área durante 8 segundos. Los enemigos del área quedan revelados durante 1 segundo. Si Flecha sónica cae directamente encima de un enemigo, le inflige 150 de daño y lo persigue.

Habilidades heroicas:

  • Golpe dragón: Después de 1.5 segundos, invoca un par de Espíritus dragón que se lanzan hacia delante e infligen 52 de daño cada 0.25 segundos en el área. Los enemigos en el centro reciben un 150% de daño.
  • Flecha de dragón: Dispara un misil que atraviesa todo el campo de batalla. Explota al impactar contra un héroe enemigo, lo que inflige 100 de daño a todos los enemigos cercanos y los aturde durante 0.5 segundos. Después de viajar una distancia media, aumenta el daño a 200 y la duración del aturdimiento a 1.25 segundos. Después de viajar una distancia larga, aumenta el daño a 350 y la duración del aturdimiento a 2 segundos.

Por el momento, sólo contará con su skin original y otra inspirada en los elfos de sangre.

Además, contaremos con nuevo contenido como sprays, emojis y retratos, los cuales varios de nosotros querremos coleccionar para presumir a otros jugadores.

Por supuesto, tendremos nuestro evento, el cual durará del 14 de noviembre hasta el 12 de diciembre, y si nos conectamos en esos días, recibiremos el retrato de vitral de Alexstrasza y Hanzo. A partir de ahí, tendremos nuestra misión con la cual tendremos otros retratos:

  • Jugar 5 partidas: Retrato de Alexstrasza reina de dragones
  • Jugar 5 partidas: Retrato de Golpe dragón
  • Consigue 90 derribos en partidas victoriosas: Retrato vitral de Caballero dragón

Como suele ser, estas partidas pueden ser en modo Versus I.A., Partida rápida, Clasificadas y Partidas sin clasificación.

Además y de forma muy importante, Heroes of the Storm pasará por actualizaciones que rediseñarán el juego por completo, algo que veremos en 2018. Tomen apuntes, porque esto definirá nuestro modo de juego el próximo año -y a partir del 20 de noviembre si quieres ser de los que ingresan al periodo de prueba extendido-:

 – Nueva perspectiva de cámara: Sabemos que la cámara es elemental para no perdernos de varios detalles a nuestro alrededor, por lo que nuestro campo visual será mejorado para tener mayor visibilidad y claridad, en especial en las peleas de equipos.

Renovación del sigilo: El sigilo en los héroes ha sido un tema algo polémico para varios jugadores, donde puede ser o ya muy abusado o algo que necesita ser potenciado. Heroes ahora se encargará de este tema, dando correcciones generales así como otras específicas para los personajes que tengan habilidades de sigilo, ya que los héroes de sigilo serán más fáciles de detectar, y las fortalezas y los fuertes revelarán a los héroes en sigilo.

En cuanto a los héroes, aquí está la lista de cambios:

  • Samuro: Se mejorará sus habilidades para engañar a oponentes; transmisión de imagen estará disponible con un tiempo de reutilización de base de 25 segundos.
  • Nova: Aumenta su movilidad mientras está en sigilo y el daño básico con Maestra francotiradora.
  • Valeera: Sus habilidades básicas la teletransportarán a una distancia media después de haber estado en sigilo durante 3 segundos; también se aumentaron las duraciones de los efectos de silenciamiento y ceguera.
  • Zeratul: Agregamos una habilidad heroica que premia a las grandes habilidades mecánicas, lo que aumenta la movilidad básica con Cuchilla vorpal.

Refinamiento del juego temprano: Para que no se extienda la duración total de la partida y destacar el nivel de habilidad individual, tendremos los siguientes cambios: Se quitarán las municiones para fomentar jugadas más ofensivas, quitar las torres autónomas y dar más visión a los fuertes; ambos equipos pueden recoger esferas de regeneración por un período breve antes de que expiren, y estandarizarán los temporizadores de objetivos principales a 1:30 o 3:00 con advertencia cada 30 segundos.

– Actualizaciones de mercenarios: Los mercenarios en este juego pueden ser la causa de la victoria o la derrota para tu equipo, y el equipo de Heroes ha decidido dedicar tiempo para ayudarnos a elegir las formas en las que podremos reclutarlos, en qué momento, y a quiénes capturar:

– Campamento de gigantes de asedio: Los héroes ahora podrán esquivar los ataques de estos gigantes, algo que no era posible antes.

– Campamento de caballeros: Ahora el mercenario lanzador de un campamento de caballeros creará un aura que brinda un incremento de Armadura para las unidades dentro del área de efecto.

– Murciélagos infernales: Los murciélagos despotencian la Armadura cuando atacan a un héroe.

– Todos los demás mercenarios: Tendrán ajustes de balance para preservar su importancia.

Nuevas funcionalidades:

Conversación de voz: Con Battle.Net ya tenemos una forma de coordinarnos con nuestros compañeros de equipo, pero ahora Blizzard tiene entre manos integrar la conversación de voz directamente en el cliente de Heroes of the Storm. Éste se encontrará disponible en los próximos meses, así que será buena hora de que busquen audífonos con micrófono.

– Buscador de partidas basadas en desempeño: Blizzard sabe que no puede solamente basarse en la cantidad de victorias y derrotas que tiene el jugador para buscar próximas partidas, por lo que se tendrá en consideración el desempeño y las contribuciones individuales de cada jugador al final de sus partidas.

Ésto fue todo por parte de los héroes y villanos que llegan al Nexo, y como verán, hay mucho por hacer antes de ver este nuevo cambio en Heroes of the Storm.

Fuente: Battlenet, WoWHead, Blizzard Watch