Ya ha pasado más de un año desde que se anunció que Jon Favreau estaba trabajando en una versión live-action de El Rey León, y si bien durante todo este tiempo habíamos estado recibiendo noticias de quiénes conformarían el elenco de esta película, el día de hoy se dio a conocer el cast completo mediante un comunicado oficial emitido por Disney, en el que -entre otros nombres- destaca el nombre de nadie más y nadie menos que Beyoncé.

beyoncé


Los leones mandan en la sabana africana en «El Rey León», que le da la bienvenida a Donald Glover (“Atlanta,” “Solo: Una historia de Star Wars”) como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter (“Dreamgirls», el ábum visual “Lemonade”) como la amiga convertida en interés romántico de Simba, Nala, y James Earl Jones (“Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Field of Dreams”) como el sabio y amoroso padre de Simba, Mufasa, repitiendo su icónica interpretación del clásico animado de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor (“Doce años de esclavitud», «Doctor Strange”) fue llamado para interpretar al villano tío de Simba, Scar, y Alfre Woodard («Juanita», «Luke Cage») interpreta a la estricta madre de Simba, Sarabi. JD McCrary (“Tyler Perry’s The Paynes”, “Vital Signs”) se pone en los zapatos del joven Simba, un confiado cachorro que quisiera ya ser el rey, y Shahadi Wright Joseph (“Hairspray Live”, «El Rey León» en Broadway) trae a la ruda cachorra Nala a la vida.

Cada reino tiene un confiable consejero o dos. John Kani («Coriolanus», «Capitán América: Civil War») fue elegido como el sabio babuino Rafiki y John Oliver (“Last Week Tonight with John Oliver”, “The Daily Show with Jon Stewart”) fue seleccionado como el bucerótido Zazu, el leal consejero de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, se apoya en dos recién encontrados amigos— Seth Rogen (“Sausage Party”, “Neighbors”) presta sus talentos para la comedia al inocente jabalí Pumba y Billy Eichner (“Billy on the Street”, “American Horror Story”) se une al elenco como la suricata sabelotodo Timon.

Mientras que la mayoría de los animales en el reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florence Kasumba (“Emerald City”, “Black Panther”) interpreta a Shenzi, Eric André (“The Eric André Show”, “Man Seeking Woman”) es Azizi y Keegan-Michael Key (“Depredador”, “Friends from College”) interpreta a Kamari.


El Rey León es una de las películas animadas más populares y ocupa un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos, por lo que esta adaptación tenía que tener un elenco de grandes estrellas, como lo merece. Se espera que la película siga los pasos de El Libro de la Selva -dirigida también por Favreau-, que presentó un espectacular nivel en lo que a la animación generada por computadora se refiere.

Se pretende que esta nueva versión llegue a la gran pantalla el 19 de julio del 2019.

Fuente: Hypable