La Paris Games Week 2017 ha llegado y PlayStation no perdió tiempo en lo absoluto para mostrarnos no solamente material sobre sus franquicias más fuertes, sino también anuncios sobre sus nuevos proyectos para el 2018.

The Last of Us Part II

Empecemos con uno de los juegos que más anticipamos de Sony en compañía de Naughty Dog, cuyo nuevo trailer no se queda corto en intriga, acción y niñas patea traseros -una con excepcionales músculos-.

Tristemente, nos quedamos otra vez sin conocer la fecha de lanzamiento de esta secuela, pero al menos contamos con más ideas de lo que nos depara este emocionante juego. Lo interesante es que tal vez podamos ver una nueva historia centrada en nuevos personajes más allá de Ellie, teniendo a Yara (con la voz de Victoria Grace), Lev (Ian Alexander), Emily (Emily Swallow, como invitada especial) y un personaje misterioso (Laura Bailey), o tal vez estos tendrán su propio peso en la historia que tendrá nuestra sobreviviente preferida.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

La aventura de Aloy no ha terminado, y con este DLC, lograremos explorar nuevos terrenos en las montañas del norte, enfrentando todos los retos que la tribu Banuk ofrece si deseas sobrevivir en este terreno congelado. Con una nueva amenaza emergiendo del hielo, Aloy será la primera en intentar resolverlo, trayendo una nueva historia, nuevas zonas para explorar, nuevas máquinas y más.

Este contenido será uno de los primeros que recibiremos en las próximas semanas, llegando el 7 de noviembre.

Destiny 2 — Curse of Osiris

El primer DLC de Destiny 2 ya ha sido finalmente anunciado, y para nuestro placer, el trailer fue narrado por la mismísima Ikora, revelando que una “antigua entrada” ha sido abierta en Mercurio. Para esta ocasión, deberemos detener la amenaza de máquinas del pasado y el futuro, las cuales tienen toda la intención rehacer el universo a su imagen. Para esta ocasión, tendremos al personaje de Osiris, quien intentó anticipar esta situación pero al final fue exiliado por sus ideas, las cuales eran bastante peligrosas. Desconocemos si este personaje será un aliado o si creará más problemas de los que ya tenemos, pero será interesante ver cómo funciona todo ésto.

Esta expansión, que se espera para el 5 de diciembre, nos mostrará Mercurio así como el (Infinite Forest), teniendo el Faro como nuevo espacio social, misiones, actividades por hacer y mucho más.

Planet of the Apes: Last Frontier

Con la constante presencia de las precuelas de este clásico, Sony se adentra a ofrecernos un juego donde tendremos los elementos de traición, conquista y supervivencia. Esta historia nos dirigirá a un año después de los eventos de Dawn of the Planet of the Apes, donde podremos jugar tanto como humanos como como simios en un enorme reparto de catorce personajes, y donde decidiremos hacia dónde se dirigirá la narrativa. Similar a los títulos de Telltale, las decisiones que tomemos definirán el destino de los personajes, así como el final que obtendremos.

Ghost of Tsushima

Este juego se encuentra ambientado en Tsushima en el año 1274, encontrándonos en plena era feudal donde los samurai todavía son agentes de gran influencia e impacto. El juego está descrito como una aventura en un mundo abierto, y será traído por el mismo estudio que nos brindó la serie de Infamous. No hay fecha definitiva de salida, pero sin duda queremos saber qué más de este videojuego.

Spelunky 2

La secuela a este encantador juego independiente viene en camino para PS4 y Steam primero, trayendo nuevas aventuras en cavernas, en las cuales no perderemos la costumbre de salvar gente, derrotar enemigos y encontrar grandes tesoros. Conociendo lo que ha hecho la primera entrega, podríamos esperar en esta segunda parte el reto por el que se reconoció a Spelunky en un inicio, al tener trampas y retos únicos a la experiencia de cada jugador con la generación por procedimientos.

Guacamelee 2

Este divertido juego de acción de plataformas no podía quedarse quieto, y eventualmente tuvo una secuela para traernos más de la cultura mexicana. Con toda la emoción de El Mariachi Loco, veremos a Juan Aguacate ponerse su máscara una vez más para atender a una nueva amenaza que pone en peligro lo que conocemos del espacio y tiempo. Además, se dio a conocer esta versión incluirá una modalidad donde podrán participar hasta cuatro jugadores en modo cooperativo. Aún cuando no tenemos fecha específica, parece que Guacamelee 2 llegará bastante pronto, por lo que apostamos será en lo que queda de este año.

The Gardens Between

Este título de hermosa animación y diseño nos contará la historia de dos personajes en su exploración a un mundo donde los escenarios están llenos de enormes objetos comunes y corrientes, los cuales usaremos a nuestra ventaja para avanzar en los múltiples acertijos que encontraremos. Con la posibilidad de interactuar con dichos objetos dentro del escenario y controlar el flujo del tiempo, veremos un trabajo único y bastante agradable a la vista, el cual además llegará para 2018.

Megalith

Este colorido título de PSVR se adentrará en el género de disparos, donde los jugadores podrán controlar criaturas poderosas a las que conoceremos como titanes, las cuales estarán más que preparadas para enfrentarse a dioses.

Megalith se espera para el 2018.

Final Fantasy XV: Episode Ignis

Todavía hay historias por contar sobre los personajes de Final Fantasy XV, y Square Enix no pierde la oportunidad para hacerlo. Con el último episodio centrado en Ignis Scientia, estaremos al tanto de este personaje así como de su participación en la historia principal y otros detalles más que quedaron al aire. Entre las actividades que podremos encontrar estarán aprender más recetas -porque hablamos de Ignis- así como conducir una lancha mientras se desata el caos.

Podremos esperar este DLC el 13 de diciembre, perfecto para un regalo en las épocas festivas de final de año.

The Hong Kong Massacre

El trailer de este juego no revela mucho, excepto que seremos introducidos en espacios llenos de violencia bastante gráfica y brutal al estilo Hotline Miami, con un toque a lo cyberpunk. Luciendo bastante llamativo y lleno de intriga, se contempla este juego para 2018.

Concrete Genie

Esperándose para 2018, Concrete Genie nos llevará a la aventura de un joven adolescente que sufre de bullying, y que en un intento de escapar de su realidad, comenzará a pintar paisajes vivientes a lo largo de su ciudad, llenando todo de magia y monstruos increíbles que te ayudarán en tu recorrido para llegar a nuevas zonas y accesos.

Erica

Esta serie de drama estará disponible para PlayLink, con el cual podremos interactuar en la experiencia llena de intriga de nuestra protagonista Erica, definiendo sus acciones y experiencias de forma única e interactiva en su narrativa.

Blood & Truth

Tirando más al lado de la realidad virtual y para el PSVR, este juego nos llevará a un estilo de acción único y bastante intenso, donde tendremos constantes tiroteos contra enemigos así como operaciones de infiltración y sigilo. Se desconoce la fecha de lanzamiento de este mini juego hasta el momento.

Otros videos que podrán interesarles son los nuevos trailers de otros juegos que esperamos como God of War, Marvel’s Spider-Man, Detroit: Become Human, Monster Hunter, Far Cry 5: Co-Op — Friend for Hire y Oure.

Dad God of War

Detroit: Become Human

Marvel’s Spider-Man

Monster Hunter

Far Cry 5: Co-Op- Friend for Hire

Oure

Estas son las novedades del lunes, y nos quedará averiguar qué más nos traerá la Paris Games Week de este año. Estén atentos, porque probablemente tendremos muchas sorpresas y anuncios interesantes de parte de los desarrolladores más importantes del mundo de los videojuegos.

Fuente: The Verge