Ha llegado el momento que todos los amantes de Animal Crossing habíamos esperado. Animal Crossing: Pocket Camp, el primer juego de este franquicia en forma de una aplicación para teléfono, por fin se lanzará a finales de noviembre. Este título fue anunciado por primera vez en la primavera del 2016, pensando en lanzarse al público a finales de ese año; sin embargo, hubo varias complicaciones que retrasaron la fecha hasta ahora, y no podría ser mejor momento para haberlo lanzado, ya que toda la atención del público recaerá en esta maravilla para móviles.

En Pocket Camp, los jugadores tendrán su propio campamento y pueden hacer lo que siempre se ha hecho en Animal Crossing, como otorgarle características únicas a tu personaje y darle vida a tu campamento de la manera que mejor lo desees, pero con ciertas diferencias que lo alejan de los otros juegos de la franquicia. Por ejemplo, los muebles se construyen (¡no se compran!) a través de coleccionables, lo que se logra visitando los «sitios de recreación» cercanos, haciendo recados para los habitantes y luego coleccionando los objetos que recibes por ello. Posteriormente, los jugadores van con la alpaca Cyrus y le dan los objetos para que construya el mueble deseado.

Dicho esto, no todo se obtiene de coleccionables: los jugadores pueden recoger objetos del suelo como siempre se ha hecho para poder construir sus muebles o decoraciones, e incluso existen nuevas fuentes de materiales como los peces y las frutas… o también pueden comprar «Leaf Tickets» y obtenerlo así. Además, Cyrus ya no solo construye muebles, pues también puede hacer distintas decoraciones para los alrededores del campamento, como piscinas y nuevos lugares que el jugador y los campistas pueden visitar.

Los gemelos Nook tienen una nueva tienda -Nookling Global Shop-, la tienda de zapatos regresó y hay una nueva tienda de ropa llamada Able Sisters to Go. Todas las tiendas incluyen eventos por temporadas en donde se venderán objetos o ropa especiales por cierto tiempo, y ya que el juego sigue corriendo en tiempo real, hay que estar pendiente de los momentos en los que abren y cierran estas tiendas.

Como siempre, añadir ciertos tipos de decoraciones y la presencia de las tiendas hará que ciertos habitantes quieran quedarse, dependiendo de la personalidad que tengan y la afinidad que posean contigo. Se añadió un nuevo medidor llamado el «nivel de amistad», con el que el jugador puede visualizar qué tanto lo quieren los otros habitantes. Si han jugado Animal Crossing antes, podrán notar que el nivel de amistad es algo que siempre se ha manejado en los juegos, ya que si dejas de relacionarte con los habitantes, estos acabarán por irse. No obstante, no existía un medidor que indicara si la amistad está en peligro o no, por lo que su implementación resultará muy útil para los jugadores veteranos y los nuevos, también.

Quizás la única gran diferencia de este título para móviles es que ya no le deberemos la vida al conocido Tom Nook, sino que será un trío de pingüinos del cual todavía no sabemos mucho, más allá de que se ven bastante cómicos y nos darán unas cuantas risas durante el juego.

Animal Crossing: Pocket Camp saldrá al público a finales de noviembre para teléfonos Android e iOs, aunque ya existe un pre-registro al que estamos corriendo a anotarnos. ¿Listos para construir su propio campamento?

Fuente: Polygon