Desde sus inicios, hace más de 20 años, Pokémon ha sido siempre una franquicia enfocada en las consolas portátiles de Nintendo, pero con el venidero lanzamiento de UltraSol UltraLuna el próximo mes, este enfoque parece estar cambiando y el futuro de los monstruos de bolsillo estará en la Nintendo Switch.

«Cuando estábamos haciendo Pokémon XY, realmente estábamos llevando el sistema del 3DS hasta sus límites absolutos -que es lo que pensamos que habíamos hecho,» declaró Shigeru Ohmori, director de Game Freak. «Pero cuando salieron Sol Luna, resideñamos el sistema por completo, y de hecho terminamos empujando el 3DS mucho más allá de lo que pensamos que podíamos obtener de él.»

Pero el 3DS sí tiene un límite, y los desarrolladores ahora sí finalmente lo alcanzaron. «Con UltraSolUltraLuna intentamos racionarlo más y más y empujar el sistema a sus límites absolutos de verdad, verdad, y ahora estamos sintiendo que quizás esto es lo máximo que podemos sacar de él. Así que realmente estamos tratando UltraSolUltraLuna como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS.»

Esto viene tras el anuncio hecho durante la E3 de que Pokémon se encuentra desarrollando un RPG de la franquicia para Switch, por lo que no es de extrañar que la gente de GameFreak se esté dedicando a este nuevo proyecto.

Pero todavía falta para este nuevo RPG, y actualmente estamos esperando por la salida de Pokémon UltraSolUltraLuna, que reveló un nuevo trailer sobre lo que podemos esperar en esta nueva aventura en Alola:

Además, se dio a conocer que Mewtwo y otros pokémon legendarios aparecerán en este nuevo juego:

Pokémon UltraSolPokémon UltraLuna llegarán a las tiendas el 17 de noviembre.

Fuente: IGN, Pokémon