¡Bienvenidos al 2019! El año en el que la tierra colapsó, el calentamiento global, al que no prestamos ninguna atención, provocó huracanes, terremotos, tornados, inundaciones y otros desastres naturales en todos los rincones del planeta, ocasionando grandes pérdidas humanas y materiales. Parecía que esta vez el fin del mundo había llegado, el panorama estaba gris, pero entonces nuestro protagonista Jake Lawson, interpretado por el increíble actor Gerald Butler, crea un satélite que controla el clima, garantizando así más vida a nuestro planeta. Sin embargo, llegamos al año 2022 y hasta aquí todo parece ir bien: el mundo está tal y como lo conocemos, el satélite se encuentra operativo de manera exitosa… y es cuando una helada en un país en el que se supone las temperaturas son altas y que la tierra se abriera en Hong Kong indican que algo anda mal con el satélite y deben averiguar lo  más rápido posible que es lo que está fallando antes de que sea muy tarde. Esto es Geo-Tormenta.

Lawson emprende entonces un viaje hacia la estación satelital para encargarse de la ardua tarea de investigar que es lo que está sucediendo, solucionarlo y cerciorarse de si existe algo o alguien que está saboteando su funcionamiento, pues de esto depende que la Tierra siga existiendo tal y como la conocemos. Con la ayuda de su hermano Max abajo en la Tierra, Jake descubre que el sistema ha sido infectado con un virus capaz de provocar desastres naturales simultáneos en diferentes partes del mundo, y la única manera de borrarlo es reiniciando por completo el sistema. Para ello necesitan una serie de códigos que solo el presidente de los Estados Unidos puede otorgar y conseguirlos no será una tarea fácil, pues primero deberán enfrentarse a diversas situaciones y ver en quién confían ciegamente, porque en esta situación apocalíptica no todos son lo que parecen -ni dicen- ser.

Dirigida por Dean Devlin, creador de The Librarians, Geo-Tormenta no es una película más de las ya existentes del fin del mundo, ya que resulta bastante entretenida, llena de acción, con buenos efectos especiales y excelentes actores, además de un sorprendente e inesperado trasfondo político, escenas conmovedoras e incluso algunas cómicas, que te mantendrán pegado al asiento.

Y aunque yo quisiera contarles cada uno de los detalles de esta asombrosa cinta, lo mejor es que ustedes corran a verla a su cine favorito y lo comprueben por sí  mismos.

ModoGeeks le da a Geo-Tormenta una puntuación de 7/10 satélites.