Todos hemos pensando en algún punto que Lucius Malfoy se parece a uno u otro animal, pero ciertamente, una de las primeras opciones no es una avispa. Sin embargo, Tom Saunders, un investigador de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda -y fanático de los libros de Harry Potter-, sí tuvo esa idea, llamando a una recién descubierta especie de avispa Lusius malfoyi.

El parecido es innegable

«La gente ve a las avispas como villanas, como los ‘tipos malos’. Pero la verdad es que la amplia mayoría de las especies de avispas son neutrales o beneficiosas, desde el punto de vista humano. Justo como Lucius Malfoy es perdonado luego de separarse de los aliados de Voldemort, le estoy pidiendo a la gente que perdone a las avispas en orden de restaurar su reputación como criaturas interesantes e importantes,» declaró Saunders. «Estuve inspirado para nombrar a esta especie de una forma que con suerte iniciará una conversación mayor sobre la relación que tienen los humanos con las millones de especies con las que compartimos el planeta.»

¿Pero qué piensa Jason Isaacs, quien interpretó al mismísimo Lucius en el cine? Pues…

Él estaría mejor como una variedad de Enterobius vermicularis, pero supongo que un patético intento de abeja sin aguijón también le queda.

Es un parásito anal ya que preguntaron. Como un bufón estúpido y extravagantemente repeinado con un complejo de Dios, se sintió como si era lo suyo…

Interesante.

De cualquier manera, le deseamos suerte a este investigador y a las avispas del mundo, aunque honestamente sugeriríamos un nombre mejor que el de Lucius Malfoy para una próxima especie.

Fuente: CNN