Si eres de la generación de los 90s, seguramente recordarás la mascota virtual a la que debías alimentar cada media hora y que, por nuestro descuido como padres infantes, terminaba muriendo en un rincón olvidado con pitidos lastimeros. Por lo que este 2017 tal vez sea tu oportunidad de redimirte pues el Tamagotchi regresa en su vigésimo aniversario, siguiendo la innovación de lo retro de compañías como Nintendo y SEGA.

Bandai Namco volverá a lanzar el Tamagotchi que lo hizo famoso en 1997, cuando presentó una mascota en blanco y negro a la que se debía alimentar, duchar y entrenar hasta que se volviese un pollito saludable con nombre propio, y que el usuario podía llevar en su bolsillo o como llavero. Veinte años después, el aparato tendrá un diseño miniatura, en seis versiones, una pantalla LCD de 256 pixeles y menos funciones que eviten “abrumar” a los que fueron niños en los 90s, como afirmó Tara Badie, directora de mercadeo de Bandai América:

Esta es su oportunidad de revivir su amada infancia. Para muchos, ésta fue la única mascota que tuvieron de niños. Queremos que sean capaces de tener el juego; aún lo alimentas, lo cuidas, aún se ensucia y necesita que lo asees luego. Pensamos que si añadíamos demasiada profundidad sería muy difícil para la gente que trabaje y lo cuide [al Tamagotchi] a la vez.

tamagotchi

A diferencia del Tamagotchi del 2017, que busca ser lo más fiel posible al original, con motivo de su aniversario, las mascotas virtuales de esta línea de Bandai se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en el 2005 y 2006 la plataforma Nintendo DS sacó Tamagotchi Connection: Corner Shop 1 y 2; mientras que en el 2007 fue el turno de Tamagotchi Party On! para Wii, y en el 2013 se lanzó un diseño de personajes más modernos para Tamagotchi Friends, en la que diferentes mascotas jugaban entre sí o bailaban para obtener puntos, incluso en la PC o tablet. Así que, en comparación con los juegos sucesores del 2000, la nueva mascota virtual probablemente se convierta en una adorable pieza de colección para muchos, más que en un verdadero pasatiempo.

El nuevo Tamagotchi estará disponible, en edición limitada, a partir de este 5 de noviembre con un precio de 15$ en las tiendas. Cuéntanos, ¿comprarías la versión aniversario? ¿Cuánto tiempo vivió tu mascota virtual de los 90s y 2000?

Fuente: IGN