El canal de streaming de Apple no teme ir por proyectos ambiciosos desde sus inicios. Para el 2018, como parte de sus contenidos originales, la compañía producirá el reboot de Amazing Stories, una serie de culto de los 80s creada por Steven Spielberg. Esta vez, tendrá como productor ejecutivo a Bryan Fuller (Hannibal, American Gods), además del apoyo de NBC Universal y Amblin Entertainment, la productora de Spielberg.

Recordemos que Amazing Stories –conocida en Latinoamérica como Historias Asombrosas– fue una serie de ciencia ficción y horror, con una duración de dos temporadas emitidas en 1985 y 1987, que obtuvo numerosas nominaciones y cinco Emmys. Amazing Stories se inspiró en grandes títulos televisivos del momento como La dimensión desconocida y The Outer Limits. La serie fue concebida como una antología, por lo que trataba en cada episodio diferentes temas, como el viaje en el tiempo, objetos con vida propia, magia negra, vudú, telepatía, visiones, inteligencia artificial, encuentros con fantasmas, momias, y, especialmente, el cuestionamiento entre la realidad y la fantasía, característico de Spielberg. Entre los episodios más famosos se encuentra “Family Dog”, de la segunda temporada, el único animado de la serie, centrado en un perro que debe aprender modales. Éste fue dirigido por Brad Bird y contó con un joven Tim Burton en el equipo creativo.

En cuanto a los miembros del reparto, destacan estrellas de los 80 y 90s como Kevin Costner, Danny DeVito, John Lithgow, Kiefer Sutherland, Patrick Swayze y Charles Durning. Y no hay que olvidar la impresionante banda sonora a cargo de compositores de la talla de John Williams y Thomas Newman.

Hace dos años se dio a conocer que la cadena NBC estaba en negociaciones para grabar este reboot con Fuller, hasta que Apple compró los derechos a Amblin Television y NBCUniversal TV. El reboot de Fuller tendrá una duración de diez episodios con historias nuevas y un presupuesto de cinco millones de dólares para cada episodio, que contarán con la supervisión de Spielberg –cuyo puesto dentro de la producción permanece desconocido, aunque se sospecha que sea otro de los productores ejecutivos.

Al respecto, Jennifer Salke, Presidenta de NBC Entertainment, afirmó: “Es maravilloso estar reunida con nuestros colegas Zack [Van Amburg] y Jamie [Erlicht] en su Nuevo puesto en Apple [como supervisores de contenido]. Nos encanta estar a la vanguardia de la inversión de Apple a través de la programación, y no podemos pensar en un título mejor que la amada franquicia de Amazing Stories de Spielberg, con el genio de Bryan Fuller a la cabeza, y las alianzas creativas más interesantes que vendrán».

Amazing Stories se estrena en el 2018 por Apple TV, y los usuarios que ya tengan cuenta en Apple Music podrán acceder a los episodios disponibles a través de cualquier dispositivo Apple.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta continuación de la serie? ¿Eras fanático de Amazing Stories de los 80s?

Fuente: EW