Junkrat, el Chatarrero Demoledor, llega a Heroes of the Storm y se convierte en el más reciente asesino de Overwatch en hacer el salto al Nexo. Con habilidades explosivas y un sistema de combate bastante particular, Junkrat es por mucho el más versátil de los asesinos, capaz de posicionar a sus oponentes en los jugares del campo donde deben estar para asegurar que caigan a manos de sus compañeros.

El Atributo de Junkrat es Caos Total y se activa al momento de su muerte. Junkrat deja caer 5 granadas que, tras un breve periodo de tiempo, causan 250 puntos de daño cada una a los enemigos adyacentes, lo que convierte a Junkrat en el primer héroe por el que gritarás de alegría cuando un personaje particularmente lento te mate.

La primera habilidad de Junkrat es Granadas de Fragmentación, con la cual lanza una granada que explota al completar su recorrido, o tras golpear a un enemigo, y causa daño daño a todos los enemigos cercanos. Acumula hasta 4 cargas y su tiempo de reutilización restablece todas las cargas al mismo tiempo.

Mina de Conmoción es su segunda habilidad, y la misma coloca una mina en el suelo que se puede activar al detonarla. Esta mina no solo inflige daño a los enemigos cercanos sino que, además, los repele. Junkrat también es afectado por ella pero no recibe daño.

Antes de ir con las heroicas tenemos Trampa de Acero. Coloca en el suelo una trampa que se arma después de 2 segundos e inflinge daño al primer enemigo que camina sobre ella, deteniéndolo durante 2 segundos.

La primera gran R de Junkrat es muy conocida por los jugadores de Overwatch: Neumático Desgarrador crea una bomba motorizada que dura 15 segundos. Mientras está activa, Junkrat se queda inmóvil, pero puede controlar los movimientos del neumático. Activarlo una segunda vez lo hace estallar instantáneamente, lo que repele a los enemigos cercanos e inflige daño según qué tan cerca se encuentren del centro de la explosión —a mayor proximidad del centro, mayor será el daño.

Su segunda R es Vuelo en Cohete: Después de 1.25 segundos, Junkrat sale disparado por los aires, y mientras está en el aire, puede moverse hacia la ubicación de aterrizaje. Después de 3.5 segundos, Junkrat aterriza, lo que inflige daño a los enemigos cercanos y activa Caos Total. 5 segundos tras el aterrizaje, Junkrat reaparece en el Altar y obtiene un 150% más de velocidad de movimiento hasta desmontar el cohete.

Junto a la actualización de Junkrat llegarán los siguientes trajes, monturas, retratos y sprays al Nexo, así como el evento oficial de Halloween:

El Evento de Halloween contará con 3 partes:

  1. Juega 2 partidas durante el evento de Halloween. Recompensa: Spray de caricatura del jinete decapitado
  2. Juega 8 partidas durante el evento de Halloween. Recompensa: Estandarte de guerra de Halloween
  3. Juega 15 partidas durante el evento de Halloween. Recompensa: Retrato del jinete decapitado

También, y durante todo el evento, los cofres de botín entregarán al menos una recompensa alusiva a la Noche de Brujas.

Y ustedes, ¿ya quieren jugar con Junkrat en Heroes of the Storm? ¿No les parece emocionante poder llegar a causar destrucción al Nexo?