A pesar de que el mismo director de Star Wars: Los Últimos Jedi, Rian Johnson, había afirmado que si no querías spoilearte nada sobre la película debías evitar cualquier rumor o material promocional hasta el estreno de la misma, durante el fin de semana pasado se anunció que hoy lunes tendríamos un nuevo trailer. Y es que, en verdad, del Episodio VIII es muy poco el material que hemos tenido, aparte de aquellos detalles revelados durante la pasada D23 y ese primer trailer que nos dejó con más preguntas que respuestas. Pero ya tenemos en primer lugar un espectacular nuevo poster:

star wars los últimos jedi

Y lo que todos hemos estado esperando, un nuevo trailer:

Si bien este trailer empieza con el Líder Supremo Snoke hablándole a Kylo Ren, rápidamente pasa a enfocarse en Rey y Luke. Después de todo, estos tres personajes son los titulares últimos jedi de la galaxia. Pero éste no es el único enfoque del video, pues vemos más de la General Leia (y todos lloramos un poquito recordando a Carrie Fisher), Chewbacca (y su nuevo porg), Poe Dameron y un enfrentamiento entre Finn y la Capitán Phasma.

Sin embargo, el final del trailer es el más preocupante, pues vemos a Snoke torturando a Rey, y lo que es peor, Rey pide que alguien le enseñe su lugar en «todo esto» y es Kylo Ren quien le ofrece su mano. Por supuesto, puede tratarse simplemente de un truco de edición de escenas dentro del trailer para llamar nuestra atención pero no deja de ser preocupante.

Sea como sea, no podríamos estar más entusiasmados por el Episodio VIII, y ahora sólo nos queda esperar los dos meses que todavía faltan para conocer el siguiente capítulo de esta historia de hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars: Los últimos Jedi se estrenará este próximo 15 de diciembre.