En junio de 1938 salió el #1 de Action Comics, un nuevo comic que presentó en sus páginas a quien se convertiría en el superhéroe más reconocible de la historia: Superman. Este 2018 se cumplirán 80 años de aquel debut, y DC Comics no va a dejar pasar una fecha tan importante por debajo de la mesa, por lo que aprovecharon el espacio de la New York Comic Con para anunciar sus planes para este octagésimo aniversario.

El 2018 no será sólo el 80 aniversario de la publicación de Action Comics, sino que este comic también llegará a su #1000, todo un hito histórico. Para celebrar esto, Jim Lee y Dan Didio, editores de DC, anunciaron que ambos eventos tendrán una celebración especial.

superman 1000

El #1000 saldrá este próximo marzo, y contará con «algunos de los más grandes creadores que hayan tocado al personaje», comentó Didio, lo que no es poco decir, porque grandes nombres en la historia del comic han pasado por este título en algún momento, y ya se confirmó la participación de Geoff Johns, Jefe Creativo de DC, y Richard Donner, director de las películas de Superman. Además, el editor prometió que Action Comics #1000 no será sólo sobre la historia del héroe, sino que servirá como un comentario del significado del personaje en el mundo real.

Por otra parte, en junio tendremos un tapa dura especial titulado Superman 80th Anniversary, que incluirá ensayos del caricaturista Jules Feiffer y el antiguo editor de DC, Paul Levitz, así como una historia nunca antes publicada que se cree fue escrita por Jerry Siegel (co-creador del personaje) e ilustrada por el estudio de Joe Shuster (el otro creador de Superman) en los años 40s.

Además de estos planes para en gran boy scout azul, Lee y Didio comentaron sobre el venidero relanzamiento de Vertigo, la línea de contenido maduro de DC, y la revista MAD. Vertigo volverá a las estanterías el 8 de agosto, con Mark Doyle como editor ejecutivo y tres creadores renombrados -pero de momento secretos- escribiendo y curando los títulos. MAD saldrá de nuevo el 1 de abril (¿habría alguna otra fecha mejor?) con Bill Morrison como editor ejecutivo, e incluirá un podcast y una mayor presencia online.

¿Qué piensan de estos planes para celebrar el aniversario de Superman?

Fuente: THR