Siguiendo las noticias de los nuevos proyectos de IDW Publishing en la New York Comic Con de este año, la reciente adquisición de los derechos de Sonic ha despertado desde ya alentadoras expectativas. Así es, Sonic, el personaje del videojuego de SEGA, que incursionó en el formato de la historieta en 1993 de la mano de Archie Comics hasta julio del 2017, ahora pasa a formar parte del universo de IDW, la misma editorial que nos trajo Transformers y Teenage Mutant Ninja Turtles.

La nueva etapa de Sonic the Hedgehog tendrá como editor a Joe Hughes y al escritor Ian Flynn (Capcom), siendo éste último colaborador desde el 2006 hasta el 2014 en la serie de la compañía predecesora, por lo que no debemos preocuparnos, ya que Sonic regresará a las manos de un experto. Incluso se sospecha que el artista Tyson Hesse (Mega Man) esté involucrado en el proyecto que le dio su fama. Además, teniendo en cuenta que IDW ha retomado antes títulos de otras corporaciones, es muy probable que continúe la numeración anterior de Archie Comics.

Te presentamos la portada diseñada por Hesse para IDW:

sonic the hedgehog cover idw

Si bien el resto del equipo creativo será develado luego, IDW ya confirmó que utilizará material de los videojuegos y que no descarta la idea de hacer crossovers de la franquicia. Además, las declaraciones en el panel nos dan una idea del nivel de compromiso de los involucrados. Por ejemplo, Flynn afirmó que: “He sido un niño SEGA toda mi vida, y Sonic ha sido mi carrera por una década, aproximadamente. Me alegra continuar con el pequeño erizo azul, y estoy especialmente emocionado por expandir mi relación con IDW al mismo tiempo. ¡No puedo esperar a mostrarte de lo que estoy hecho, entretanto alcanzamos las estrellas y exploramos las infinitas posibilidades!”.

Por su parte, Joe Hughes exclamó: “Ian [Flynn] tiene una fuerte conexión con el personaje y con los fanáticos, así que no hubo indecisión en traerlo para la presentación de este nueva serie de Sonic. Él no es solamente un gran escritor, sino que genuinamente ama a esos personajes. Sus lanzamientos han sido nada menos que sorprendentes y estamos muy emocionados de sacar esto a la comunidad de Sonic que ha apoyado desde el primer día».

Michael Cisneros, Especialista en Licencias de SEGA en América, comentó: «Cuando nos asociamos con IDW hace un par de meses, Ian fue sin duda nuestra primera opción para tomar el timón y escribir la nueva serie de cómics. Su extraño don para capturar el espíritu de Sonic es evidente no sólo en su trabajo, sino en los corazones devotos de nuestra base de fanáticos. No podríamos estar más contentos de tenerlo preparando el escenario para muchos años de irresistibles narraciones».

Los cuatro primeros números de Sonic the Hedgehog saldrán a la venta de manera semanal desde el 4 de abril del 2018, mientras que a partir de mayo del mismo año, la publicación se volverá mensual.

Fuente: Newsarama, CBR