El elenco de Good Omens ha ido creciendo mientras transcurren los días, como ya hemos reportado anteriormente, y a esta adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman ahora se suma el actor Jon Hamm en el papel del arcángel Gabriel. En el libro, Gabriel tiene una aparición bastante pasajera, pero el papel está siendo más desarrollado por el mismo Gaiman, quien además del showrunner funge como el guionista de esta serie de seis episodios.

«Una vez que terminamos de escribir Good Omens, antes en los albores de la prehistoria, Terry Pratchett y yo empezamos a planear una secuela. Habría habido un montón de ángeles en la secuela. Cuando Good Omens se publicó y fue captada por primera vez por Hollywood, Terry y yo nos alegramos en introducir nuestros ángeles en la trama de una película que nunca se hizo. Así que cuando, casi treinta años después, empecé a escribir Good Omens para televisión, algo que sabía era que nuestros ángeles tendrían que estar ahí,» declaró Gaiman en un comunicado. «El líder de estos ángeles es Gabriel. Él es todo lo que Azirafel no es: alto, atractivo, carismático e impecablemente vestido. Fuimos afortunados de que Jon Hamm estaba disponible, dado que él ya es todas esas cosas sin siquiera tener que actuarlas. Fuimos aun más afortunados de que es un fanático de los libros y un destacado actor.»

Por su parte, Hamm emitió su propia declaración, diciendo: «Leí Good Omens hace casi 20 años. Pensé que era uno de los libros más cool y divertidos que había leído. Era también, obviamente, infilmable. Hace dos meses Neil me envió los guiones, y supe que tenía que estar en él.»

Sin embargo, todavía tendremos que esperar un buen tiempo para el estreno de Good Omens a través de la BBC en el Reino Unido y Amazon Prime para el resto del mundo, pues el armageddon no llegará a nuestras pantallas sino hasta el 2019.

Fuente: THR