El dìa de hoy, DC tendrà un panel muy especial sobre su universo cinematográfico dentro de la New York Comic Con, pero para ir cargando nuestras baterías de hype, y luego de haber estado revelando unos cuantos posters increíbles sobre nuestros héroes favoritos durante todos estos días, finalmente dieron a conocer un nuevo trailer de Justice League.

El trailer inicia con un recuerdo, en el que vemos más color y sonrisas en Clark Kent que en toda Man of SteelBatman v Superman, y que sirve para mostrarnos el efecto de la ausencia de Superman en aquellos cercanos a él y en el mundo. Luego, tenemos a Steppenwolf y los parademonios invadiendo Temiscira, y las amazonas peleando contra ellos, y sabemos que la isla paraíso es sólo el comienzo.

Nuestros héroes por separado pueden ser derrotados, pero cuando pelean como equipo, todo es diferente, y ellos son la última esperanza del mundo de sobrevivir a las huestes de Steppenwolf.

«Si buscas su monumento, ve a tu alrededor,» dice la placa de Superman, y es un buen mensaje para mantener en mente. Tal vez la figura de Superman esté ausente (no permanentemente, si recordamos el trailer anterior), pero la formación de la Liga de la Justicia es su legado.

Y por supuesto, Barry tiene la reacción más natural del mundo al ver la batiseñal en el cielo estando junto a Bruce. No lo culpo. Yo también diría lo mismo.

Justice League llegará a los cines este 17 de noviembre.