La película de Spawn ha causado mucha conmoción desde su anuncio y Todd McFarlane, su creador y director, nos dio muchos motivos para estar emocionados durante su panel en la New York Comic Con de este año.

Nada más comenzando, McFarlane prometió que Spawn sería una película en verdad oscura y de censuran R, que sabemos es la más alta en cuanto a crudeza en el mundo del cine. Advierte que «no será una película con unas cuantas bombas con f y un par de culos desnudos«,  y que no será un estándar de las actuales películas de superhéroes: su oscuridad vendrá de un drama más real, que conecte con el espectador y así pueda afectarle más profundamente.

También anunció que la pre-producción de esta película comenzará en diciembre, para una producción de lleno a principios de febrero del año que viene. Al parecer todavía no mantiene un trato con Universal Studios, pero advierte que si ellos no toman la película, entonces lo intentará con otro estudio. «Lo único que necesitamos de ellos,» adivirtió, «es la distribución y la publicidad. No necesitamos su apoyo, ni su dinero, ni su creatividad… y a ellos no les gustan esos tratos«.

Al parecer todo el presupuesto estará en manos del propio McFarlane, lo que le da ciertas libertades: puede dirigir su propia película (y la primera en su carrera como director) y puede compartir lo que él quiera de su película con los fanáticos de su personaje, algo que está pensando hacer desde un inicio: en cuanto comience la pre-producción, McFarlane actualizará día a día a los fanáticos en su Facebook con detalles que ocurran en el set, y cualquier otra cosa que él crea pertinente.

En una entrevista, respondió que se siente confiado con respecto a dirigir Spawn, y a su vez quiere ver cómo le va con eso, ya que es una rama creativa que todavía no había tocado. «¿Por qué pienso que puedo dirigirla? Porque lo he hecho, en mi cabeza. Mi única frustración será ‘¿A qué te refieres con que debo esperar los relámpagos? ¡Eso no tengo que hacerlo en mi cabeza!’«

No hay nada mejor para un nuevo proyecto que su propio creador y director entusiasmado con él, y no falta mucho para ver las actualizaciones que nos provea McFarlane en sus redes sociales. Si quieren estar al pendiente de Spawn, ¡estén al tanto con nosotros!

Fuente: Deadline, Entertainment Weekly