Estamos a poquísimos días del estreno de la cuarta temporada de Voltron Legendary Defender a través de Netflix, y durante el panel de la serie en la New York Comic Con pudimos descubrir algunas de las cosas que nos esperan en estos nuevos episodios —aunque sin darnos spoilers, por supuesto, porque quieren que sigamos viviendo llenos de dudas. Al panel asistieron los productores ejecutivos Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery, junto a los actores de voz Josh Keaton (Shiro), AJ LoCascio (Lotor) y Kimberly Brooks (Allura).

Respecto a dónde encontramos a los personajes al inicio de esta temporada, sabemos que Keith todavía no se siente cómodo ocupando el lugar de Shiro, a pesar de que cuenta con todo el apoyo de éste —aunque aún seguimos sin saber si se trata del verdadero Shiro o de un clon, porque a Voltron le encanta torturar a Shiro y a nosotros. Hablando sobre el mayor de los paladines, a Josh Keaton le gustaría verlo relajarse y que le pasen cosas buenas, ya que ha sufrido demasiado, y en eso todos los fanáticos estamos de acuerdo. Además, le gustaría ver que Shiro encontrara una buena salida para sus cualidades de líder.

Lance, por su parte, está en una especie de viaje para superar su propio ego y sus inseguridades (algo que pudimos apreciar la temporada pasada), y así convertirse «en el héroe en el que sabemos se puede convertir». Pero esto de convertirse en un héroe no significa que Lance dejará de ser él mismo, pues incluso lo veremos con su vaca durante uno de los episodios. Y sobre el cambio de leonas, «Blue vio que Lance estaba evolucionando y sintiéndose cómodo consigo mismo. Ya había hecho su trabajo con Lance y era momento de avanzar, y era momento de trabajar con Allura». 

El viaje de Hunk será sobre convertirse en una especie de diplomático. Hunk «tiene una pasión por cocinar y reunir a las personas a través de la comida», algo que ya hemos visto en acción, y será una parte importante dentro de la Coalición Voltron, aprendiendo a ser un mejor diplomático y un héroe con ejemplos como Shiro y Allura.

Nuestra princesa, por su parte, se haya en plena transición, luego de haber tomado el comando de la leona azul. Allura está muy familiarizada con las leonas y siempre quiso ser uno de los paladines, pero había algo mucho más grande en juego y se mantuvo dentro de su papel como princesa de Altea. Sin embargo, supimos que habrá algunos cambios dentro del grupo «por el bien mayor», y si bien Shiro siempre estuvo «en el filo de la espada, Allura siempre estuvo en la punta de la espada» en la lucha contra los Galra.

Lotor será tan impredecible como hasta ahora. No es malvado, a diferencia de Zarkon, y su obsesión ciertamente no es tan grande como la de su padre, pero Lotor tiene daddy issues y quiere probarse a sí mismo ante los demás. O mejor, en palabras de LoCascio, «quiere agradarle a papi -que lo ame». Sin embargo, Zarkon despertó y esto traerá roces dentro del alto mando Galra. ¿Reclamará su trono como emperador? Tendremos que verlo en la nueva temporada, pero se nos aseguró que «Zarkon quiere su quintaesencia y necesita esta guerra».

Durante el panel se presentaron algunas escenas de la nueva temporada, y aquí les mostramos una muy especial, que ciertamente nos deja con más preguntas que respuestas:

Josh Keaton insistió en que Shiro necesita vacaciones, y Zarkon tal vez debería retirarse, por lo que sugirieron en broma hacer un episodio en el que Shiro y Zarkon terminan abandonados en una isla y deben trabajar juntos para salir de la misma. La respuesta de Dos Santos fue que ahora tendría que escribir un episodio en la playa, como el de Avatar: La Leyenda de Aang, y en verdad no creo que nadie se queje si eso pasa.

Antes de pasar a la sesión de preguntas y respuesta, se promocionaron los nuevos productos de Voltron que ya están a la venta, como los comics de parte de Lion Forge, y Voltron VR Chronicles, una experiencia de realidad virtual en la que podrás ponerte en la piel de Lance y manejar a la leona azul, y que ya está disponible para PlayStation VR, Oculus, Vive y Steam VR.

voltron vr

Llegado el momento de las preguntas de los fanáticos, se planteó la cuestión de que ya que Zarkon conoció a Allura cuando era bebé, si ella y Lotor se habrían conocido. La respuesta de los productores fue que tal vez no era muy propio del emperador y la emperatriz de los Galra andar mostrando a su hijo, y que tal vez haya un margen de edad entre Allura y Lotor.

Se le preguntó a Kimberly Brooks que a quién elegiría Allura entre Lance y Shiro. Evitando cualquier guerra de ships, su respuesta fue que Allura está demasiado enfocada en la guerra contra los Galra, aunque A.J. LoCascio sugirió una tercera opción con Lotor, y Brooks admitió que el príncipe tenía un gran cabello, aunque ella, personalmente, elegiría a Shiro.

Una fanática inquirió sobre si veríamos representación LGBT en el show, a lo que Montgomery y Dos Santos contestaron que «la representación LGBT es muy importante para nosotros (…) Sepan que de nuestra perspectiva, estamos peleando para crear un espectro amplio y abierto de personajes,» lo que nos da a entender que cualquier reparo sobre este tema no está viniendo precisamente de la producción.

Si bien algunos veníamos sospechándolo (gracias a esa fabulosa cabellera), la revelación de que Lotor es mitad alteano fue una sorpresa, ¿pero enterarse de esto afectaría al príncipe de los Galra? Pues la respuesta es simplemente «no». Como ya vimos con sus generales, Lotor no tiene ningún sentimiento de purismo genético, y además, se quiere demasiado a sí mismo.

Y con esto concluyó este panel, que le otorgó a todos sus asistentes una litografía exclusiva creada por Lauren Montgomery con los antiguos paladines de Voltron:

La cuarta temporada de Voltron Legendary Defender llegará a Netflix este 13 de octubre.

Fuente: Collider