Lucasfilm Publishing es quizás una de las ramas menos conocidas de esta grandiosa casa que nos trajo Star Wars, debido quizás a que lo que más llama la atención de esta franquicia son las películas y las series animadas que actualmente posee, y no sus libros. Sin embargo, su panel no pasó desapercibido en la New York Comic Con de este año, y te traemos toda la información que proveyeron durante esas horas que compartieron con los fanáticos.

El panel tenía a más de diez escritores que han trabajado en las novelas y cómics del universo actual de Star Wars, entre los que se pueden incluir a Daniel José Older, Ben Acker, Claudia Gray y John Jackson Miller. Los autores hablaron de sus experiencias escribiendo aquellas historias que publicaron o que están por publicarse, y sobre cómo hicieron para manejar a esos personajes que en sí no les pertenecen y hacer que se volvieran suyos de cierta forma.

Delilah Dawson explicó cómo invocó a su ser interior superior para escribir a la Capitán Phasma, de quien no supimos mucho en el Episodio VII. Dijo que hizo una playlist de canciones que está en Spotify, y que pensó se identificarían más con el personaje, e igual vio muchas películas con «asesinatos vikingos». Drew Daywalt explicó su experiencia con su libro, BB-8 On The Run, donde muestra la aventura que tuvo el droide, entre que Poe Dameron hizo que huyera y hasta antes de encontrarse con Rey. Dijo que le fue difícil, ya que terminaba con un deus ex machina al aparecer Rey justo al final para salvarlo, pero una vez supo cómo resolverlo fue muy fácil para él terminarlo.

Por su lado, Claudia Gray habló de su trabajo escribiendo a Leia Organa en Bloodlines y Leia: Princess of Alderaan. Afirmó que tuvo que pensar en dos diferentes eras, ya que primero tuvo que escribir sobre Leia luego del Episodio VI, y volver a su juventud en el segundo. Pero comentó que al final se le hizo sencillo, porque tuvo la idea de explorar quién era la madre de Leia, y fue uno de sus principales motivos para desarrollar en ese libro.

Por supuesto, el panel no se centró en hablar únicamente de las experiencias de sus escritores, sino que también hicieron nuevos anuncios en cuanto a las novelas y cómics. Habrá una miniserie de seis volúmenes de Star Wars: Forces of Destiny, que ya habíamos visto en cortos en el canal de YouTube de Disney, y que será publicada por IDW Publishing. Sin embargo, esperamos que estos volúmenes signifiquen extender más a fondo las aventuras de los distintos personajes que hasta los momentos los cortos cubren, como Leia, Rey y Ahsoka, y conocerlos más a fondo.

De igual forma, se anunció que habrá una nueva novela de Thrawn, llamada Thrawn: Alliances. Al parecer ya está terminada, y saldrá al público el próximo verano. Tendrá mucho que ver con Darth Vader, así que si son seguidores de este personaje, estén atentos a todas las novedades de esta novela que involucra a dos de los mejores villanos del universo de Star Wars.

Por último, ya fuera del panel, el Twitter de Disney Books anunció que se estaba vendiendo The Legends of Luke Skywalker antes de su salida oficial al público a finales de este mes, así que si tuviste la suerte de estar leyéndonos desde Nueva York, esperamos que hayas logrado adquirir una copia de esta novela de Ken Liu, que sirve como una especie de prólogo a Los últimos jedi.

star wars legends of luke

¡Que la Fuerza los acompañe!

Fuente: ComicBook.com