Los mangas que ya conocemos y muchas historias más que están por venir se reunieron en esta ocasión en la New York Comic Con bajo el manto de los editores de la revista Weekly Shonen Jump (en inglés), quienes nos mostrarán que se traen entre manos antes de que finalice este 2017.

La revista ha pasado por un proceso de modernización que les ha ayudado bastante en su expansión con el público. Tomando en cuenta esto, han decidido lanzar una aplicación para smartphones, disponible en iOS y Android, que permitirá que los lectores puedan acceder fácilmente tanto a mangas gratuitos como aquellos que hayan adquirido previamente.

Una de las series nuevas que llegarán durante este último trimestre del 2017 es My Hero Vigilantes, un spinoff de My Hero Academia un poco más oscuro que explicará muchas cosas que sucedieron antes del inicio de la serie, y la editorial estadounidense planea publicar los capítulos de forma simultánea a la publicación en Japón. Por otro lado tenemos Juni Taisen: Zodiac War, un manga basado en el zodiaco chino con un estilo battle royale, que será publicado en Japón primero como parte de la sección gratuita y luego en formato semanal, cada sábado.

El resto de las historias llegarán a partir de la semana próxima, contando en primer lugar con Lycopene the Tomato Poodle, que se publicará a partir del 9 de octubre, Full Drive desde el 23 de Octubre y Golem Hearts desde el 30 de octubre. Por el momento no estarán disponibles en la sección gratuita, pero los editores planean añadirla en un futuro próximo. Para los próximos meses, tenemos Astra Lost in Space y The Promised Neverland para el 5 de diciembre.

The Promised Neverland, de acuerdo con Urian Brown, editor de Weekly Shonen Jump, trata sobre la historia de niños en un orfanato que un día se dan cuenta que están siendo criados como comida para demonios. Tanto esta historia, como Astra Lost in Space tienen capítulos disponibles en la sección gratuita.

Sobre Tokyo Ghoul tenemos dos noticias interesantes. Desde el 11 de noviembre saldrá a la venta un libro de ilustraciones y arte oficial, en tanto que a partir del 17 de octubre se publicará Tokyo Ghoul: re, una secuela directa de la serie original y que de acuerdo con Brown, es igual de sangrienta y maravillosa. Tokyo Ghoul: re será parte de una oferta de $2 toda la semana al igual que Black Clover, cuya semana de promoción comenzará el 10 de octubre.

Finalmente, Dmitryi Khlynin, especialista de Bandai Namco, conversó un poco sobre Dragon Ball FighterZ, que estará a la venta a inicios del año próximo. Dragon Ball FighterZ cuenta con una historia original que fue diseñada específicamente para la serie, con el Androide 21 como personaje nuevo. El juego fue creado por los desarrolladores de Blazing Blue y Guilty Gear, y la idea que han tenido es traernos un juego de peleas 2D que incluye mecánicas 3vs3, permitiendo a los jugadores crear interesantes equipos y combinaciones basadas en los movimientos de cada personaje, algo que los grandes fanáticos de este tipo de juegos aprecian muy bien.

Entre spinoffs, secuelas y nuevas series, la Weekly Shonen Jump planea terminar muy bien este 2017, esperando que el 2018 traiga muchas más historias interesantes para el público amante del mejor manga shonen. ¿Alguna serie que les interese leer?

Fuente: ComicsBeat