Uno de los paneles más esperados de la New York Comic Con fue -sin duda- el de The Walking Dead, serie que se acerca rápidamente al estreno de su octava temporada por la cadena AMC y a su episodio número 100. Hay muchas preguntas que todos los fanaticos del veterano show tenemos en mente, a medida que nos vemos más y más cerca de su regreso a la pantalla, sumadas a la ansiedad por saber qué ocurrirá en All Out War, la anticipada guerra entre Rick y Negan. Así que éste fue un panel que esperábamos ansiosos, y es el momento de empezar a desenredar los nudos de esta octava temporada.

Al panel asistieron Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Dave Alpert, Greg Nicotero, Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan, Melissa McBride, Lennie James, Austin Amelio, Katelyn Nacon, Tom Payne, y Norman Reedus, y tanto ellos como los cientos de fans que estaban en el recinto disfrutaron de un panel divertido y bastante esclarecedor.

Cuando a los panelistas se les preguntó sobre sus pensamientos respecto al episodio 100, los productores dieron su opinión. Dave Alpert comentó que «La idea de que llegáramos a los 100 episodios es algo que nunca anticipamos», mientras que la productora Anne Hurd le dio unas palabras de agradecimiento a los fans diciendo: «Es abrumador. Lo más importante es que lo hacemos porque ustedes nos dan, todos nos dan la energía para seguir haciéndolo. Su pasión, su apoyo, su amor, sus lágrimas cuando perdemos a un ser querido. Eso es lo que sentimos esta noche, que 100 episodios son sólo debido a su apoyo, así que gracias».

Todos los que seguimos los shows del universo creado por Robert Kirkman nos hemos hecho la misma pregunta durante los últimos tres años, y tiene que ver con que si en algún momento veremos un crossover entre The Walking Dead y Fear The Walking Dead -cosa que personalmente espero con ansias-, y la respuesta de Kirman fue: «Nunca [silencio incomodo] Todas las bromas a un lado, estoy muy emocionado. Me hacen esa pregunta todo el tiempo. Creo que finalmente hemos llegado a un lugar con Fear The Walking Dead donde tiene su propia identidad… Hay dos espectáculos Walking Dead. Hay un personaje que irá de un show y aparecerá en el otro show, que no voy a nombrar».

Y para hacer este choque de mundos incluso más oficial, se reveló la primera imagen promocional de este crossover:

Ahora bien, con respecto a All Out War y todo lo que eso implica, habíamos reportado en el panel con Robert Kirkman que esta guerra estaría resuelta al final de la octava temporada, aunque no teníamos las opiniones de los directamente involucrados. Según Andrew Lincoln (Rick): «La temporada 7 apestó para Rick Grimes, en la temporada 8 definitivamente está recuperándose… Tenemos a la banda nuevamente junta, estoy trabajando con algunos de mis amigos especiales, lo que me recuerda a las temporadas 1-4»; mientras que su némesis en la serie, Jeffrey Dean Morgan (Negan), comentó: «Creo que este año vamos a explorar pequeños astillas. Llegamos a ver algunas rebanadas de lo que el pasado de Negan es». 

Por otro lado, Norman Reedus (Daryl) explicó que es lo que más espera de esta nueva temporada «Patear el culo de ese tipo [Negan]. Esta temporada es en realidad dos grandes equipos enfrentados entre sí, es todo por el camino … Él es un poco pícaro a veces y quiere venganza». Lincoln cerró su participación comentando algo que puede darnos unas luces sobre lo que puede pasar durante la guerra: «Sólo voy a decir una cosa. Se han necesitado 100 episodios para que Rick Grimes pueda llegar a un buen plan y es éste».

Así que solo nos queda acompañar y apoyar a nuestro bando favorito en All Out War y esperar que todo salga bien para nuestros personajes favoritos a partir del 22 de octubre, día en el que el primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead sale al aire.

Fuente: ComicBook.com