Cerca del estreno de su segunda temporada, el elenco y creadores de The Shannara Chronicles tomaron el escenario de la New York Comic Con para conversar un poco sobre lo que podrían esperar de la nueva temporada. Junto a Miles Millar y Al Gough, productores de la serie, estuvieron los actores Austin Butler, Manu Bennett e Ivana Baquero, además de la nueva miembro del elenco, Vanessa Morgan.

Una de las cosas que Millar y Gough dejaron claro fue que la segunda temporada no estará basada en ningún libro en específico del canon literario de Terry Brooks (autor de las Crónicas de Shannara); sin embargo, los creadores de la serie dicen que Brooks ha estado muy involucrado en el proceso de desarrollo de la temporada y que cuentan con su bendición, y que esta nueva temporada toma algunos acontecimientos de Elfstones y Wishsong, el tercer y el último libro de la saga original de Shannara.

Butler comentó que en esta temporada se verá a un Wil Ohmsford diferente que al de la primera temporada. Un poco más oscuro y con menos encanto ya que se encuentra en un momento difícil, al estar lidiando con haber perdido a Amberle y no saber nada de Eretria. Bennett también añadió cómo sería la relación entre Wil y Allanon durante esta temporada: «Ellos han sufrido bastante juntos y en esta nueva temporada, habrá bastante amor rudo entre ellos.«

Millar comentó que Allanon tendrá su propia cuota de culpa, ya que se siente responsable por lo que le ocurrió a Bandon (Marcus Vanco) en la primera temporada, personaje que llegará a lugares muy, muy oscuros en esta temporada.

shannara season 2

Gough, por su parte, habló de Mareth, personaje que será interpretado por Malese Jow. «Este personaje será una especie de catalizador esta temporada. Intentará que todo vuelva a su cause y que nuestros protagonistas no pierdan su camino«, y agregó que Allanon, en esta temporada, estará bastante cerca de ser como el Rey Lear.

Morgan, quien interpreta a Lyria -el nuevo interés amoroso de nuestra querida rover, Eretria- comentó que Baquero es una excelente besadora. Además, agregó que se siente muy feliz de formar parte de un elenco que la ha tratado muy, muy bien.

Y tras mostrar un adelanto exclusivo de la serie, concluyó este panel dentro de la NYCC. Recuerden que la segunda temporada de The Shannara Chronicles se estrena el miércoles 11 de octubre, por Spike.

Fuente: Bleeding Cool