El panel de DC Comics sobre el sello Dark Matter en la New York Comic Con de este año estuvo lleno de noticias sobre esta iniciativa dentro del universo DC. La principal de ellas es que este sello cambiará su nombre a The New Age of DC Heroes, modificando así el multiverso Dark a futuro con ayuda de artistas como Steve Orlando, Justin Jordan, Frank Tieri, James Tynion IV, Robert Venditti, Joshua Williamson y Grant Morrison, según declaró el Editor de DC, Dan DiDio, inspirados en los lanzamientos de Marvel e Image Comics.

Dark Nights: Metal

Esta nueva etapa iniciará con Batman Lost, Batman The Devastator, Batman the Drowned, Batman Who Laughs, los cuales retoman la línea argumental del crossover de Scott Snyder y Greg Capullo, y Dark Nights: Metal, en el que el Caballero de la Noche sucumbe a uno de sus grandes miedos en cada dimensión y se vuelve malvado, según explicó Scott Snyder. Así, The Batman Who Laughs es el resultado de que cuando Batman asesina al Joker, una toxina en el corazón del villano entra en el sistema del salvador de Ciudad Gótica, volviéndolo el siguiente Guasón —su mayor temor.

El estudio planea aprovechar aún más el éxito de Metal al situar entre los #5 y 6 el nuevo one-shot Dark Knights Rising: The Wild Hunt, escrito por Snyder, Tynion, y Williamson, e ilustrado por Doug Mahnke e Ivan Reis, en el que el Caballero Oscuro persigue al Detective Chimp, Cyborg y a otros personajes de la serie.

Flash

En cuanto a la figura de Flash, llegará Flash War, producto de las discusiones entre Williamson y Howard Porter respecto a cuál es el Flash más rápido, ¿Barry o Wally?, basándose en The Flash #33 del 2014 y en Flash #46 del 2016, y esa portada con Barry sosteniendo los uniformes de Kid Flash y Flash de -el otro- Wally y Barry ciertamente nos preocupa.

Immortal Men

Por su parte, Immortal Men presentará a “los superhéroes secretos de cada época de la historia de DC”, como Damage, de acuerdo con Tynion, siendo estos personajes parte de la Casa de Acción, los cuales se enfrentarán a la Casa de la Conquista, formada por aquellos que consideran a los humanos como seres inferiores.

Sideways

Respecto al primer número de Sideways, DiDio y Jordan comentaron que será un homenaje al artista Kenneth Rocafort, dándole a la serie una “energía juvenil”, distinta, a los personajes que ya conocemos, y que estará protagonizada por un héroe novato que intenta, sin mucho éxito, imitar a quien más admira.

The Terrifics

Creada por Jeff Lemire, Ivan Reis y Evan Shaner, The Terrifics presenta a los ya conocidos Mister Terrific, Plastic Man, Phantom Girl y Metamorpho junto a Tom Strong y su familia – su esposa Dhalua, su hija Tesla y sus amigos, el robot Pneuman y el gorila superdotado, King Solomon-, retomando el espíritu familiar de Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, además del arco de Tom Strong creado por Alan Moore y Chris Sprouse para el comic de 1999, re-explorado en el 2013 por Peter Hogan y Sprouse en Tom Strong and the Planet of Peril.

The Unexpected

The Unexpected, basada en la serie Tales of the Unexpected de 1956, será retomada por Steve Orlando e ilustrado por Ryan Sook, y contará la historia de un grupo de enemigos compuesto por Neon The Unknown -un mago ciego y artista de rock-, Ascendant –desconocido rey de la raza de Jack Kirby-, Firebrand -el primer sabelotodo que debe pelear cada día o su corazón se detendrá- y Viking Judge -un juez vikingo que vive en el cuerpo de un hipster desempleado-, quienes solamente podrán redimir sus errores al trabajar juntos. La serie es una mezcla entre La Torre Oscura y Los Siete Samuráis, según el mismo Orlando.

The Silencer

The Silencer es uno de los próximos títulos de The New Age of DC Heroes, escrito por Dan Abnett, junto al equipo de dibujantes compuesto por el gran John Romita Jr. y Sandra Hope. Este comic contará la historia de la mayor asesina de todo el mundo. A continuación te dejamos la descripción oficial del #1 de esta serie, “Código de Honor”, el cual saldrá a la venta en enero del 2018:

¡»Código de honor”, parte uno! Es una de las asesinas más mortíferas del Universo DC… y nunca has oído hablar de ella. Súper fuerte, está completamente entrenada, armada con devastadoras y furtivas habilidades meta-humanas, Silencer es virtualmente invencible. O al menos lo era. Después de décadas como la principal asesina de Leviatán, el Invitado de Honor puso su tiempo de cabeza y logró salir intacto. [Silencer] ahora vive una vida normal con una familia normal en una casa normal en una calle normal. Pero el pasado ha vuelto para atormentarla en la forma de su antiguo empleador y de una nueva misión mortal… y Talia Al Ghul no aceptará un no como respuesta.

Hawkman

Hawkman Found #1 será escrita por Jeff Lemire, e ilustrada por Bryan Hitch y Kevin Nowlan. Cuenta la historia del desaparecido Hawkman, un héroe que ha reencarnado desde los inicios de la humanidad, y cuyo último alter ego es Carter Hall. Hawkman siempre ha investigado sobre fantásticos misterios, pero ahora, él mismo se ha vuelto uno de ellos. Esta nueva serie retoma al personaje creado por Gardner Fox y Dennis Neville en 1940. Hawkman Found #1 llegará a las tiendas el 31 de enero del 2018.

The Curse of Brimstone

The Curse of Brimstone, escrita por Justin Jordan e ilustrada por Philip Tan, es un cómic de horror sobre un hombre que acepta los poderes ofrecidos por un vendedor y se vuelve su agente para intentar salvar la olvidada ciudad en la que creció, siguiendo la idea de que “cuando haces un trato desde la desesperación, tienes que vivir con ello por el resto de tu vida”, según Jordan. Esta serie saldrá a la venta el 14 de febrero del 2018.

DiDio dijo que los nuevos números estarán a la venta por sólo $2.99, con easter eggs en todos ellos, y con posibilidades de crossovers continuos, en especial gracias al enlace de Cyborg en Metal a principio de este año.

Cuéntanos, ¿qué opinas de la nueva etapa de Dark Matter? ¿Sabrán expandir su Multiverso?

Fuentes: DC Comics, ComicBook.com